Resultados y goleadores de la jornada 20 de Liga 
Sunday, January 31, 2010, 06:29 PM
Escrito por fabiola
Resultados y goleadores de la jornada 20 de Primera División:

Espanyol, 1 (Luis García); Athletic, 0.

Sporting, 0; Barcelona, 1 (Pedro).

Deportivo, 1 (Riki, de penalti); Real Madrid, 3 (Benzema, 2, y Granero).

Xerez-Mallorca (Domingo 31 a las 17:00 horas).

Villarreal-Osasuna (Domingo 31 a las 17:00 horas).

Tenerife-Zaragoza (Domingo 31 a las 17:00 horas).

Valladolid-Almería (Domingo 31 a las 17:00 horas).

Getafe-Racing (Domingo 31 a las 17:00 horas).

Atlético-Málaga (Domingo 31 a las 19:00 horas).

Sevilla-Valencia (Domingo 31 a las 21:00 horas).
añadir comentario ( 13 vistas )

Quique S. Flores: “Tenemos que neutralizar al Málaga y dirigir nosotros el partido” 
Sunday, January 31, 2010, 10:46 AM
Escrito por fabiola
Con la prudencia que le caracteriza y con la alegría contenida, tras el triunfo ante el Celta, que le valió al Atlético el pase a semifinales de la Copa, Quique Sánchez Flores compareció el sábado en rueda de prensa, algo habitual en la previa a un partido. El técnico rojiblanco aprovechó la ocasión para decir que “es inevitable tener presente que tenemos un partido muy importante en cuatro días, con motivo de la semifinal de la Copa, pero el próximo partido de Liga, ante el Málaga, es también muy importante. Ahora hay que estar centrados en el encuentro liguero y, de momento, no cuenta nada más”.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos a la que hace frente el conjunto rojiblanco, debido a su presencia en tres competiciones, el entrenador confirmó que “debemos recurrir a la rotación y el descanso de algunos de nuestros jugadores, aunque siempre con la garantía de que los que jueguen lo harán bien y con muchas ganas. Somos conscientes de la barbaridad en cuanto a número de encuentros a disputar de forma muy seguida, así que debemos cuidar a nuestros jugadores, especialmente en determinados puestos”.

“Sobre todo los interiores, como Simão y Reyes acumulan mucho esfuerzo. En general, hay que tener precaución con el sobreesfuerzo al que todos los jugadores se están sometiendo en el mes de enero. Por ello, y sin perder calidad en el campo, daremos oportunidades a otros jugadores para que disputen menos minutos,” añadió.

Quique Sánchez Flores se mostró satisfecho con el gran trabajo que sus jugadores están llevando a cabo, como transmitió al comentar que “llevamos muchos partidos jugados, vamos encontrando el juego que queremos. Consiste en no perder distancia y seguir en la misma sintonía. Vamos mejorando en estos aspectos y ahora estamos más preocupados en temas como controlar la pelota, mover más el balón y que todo ello nos haga mejorar en el juego ofensivo”.

Sobre el papel desempeñado por los porteros rojiblancos, destacó que “De Gea está afrontando el puesto con mucha tranquilidad y mucho talento. Por otro lado, creo que Asenjo se ha visto sometido a una sobreexposición, por lo que debemos tener más cuidado y debemos darle la opción de ver las cosas desde otra perspectiva mientras se va fortaleciendo”.

En cuanto al próximo rival en Liga comentó que “el Málaga es bueno en las bandas, sabe abrir y centrar, arrancar en vertical y juega bastante bien. Debemos neutralizarles y ser nosotros mismos los que dirijamos el partido, manteniendo el juego de los últimos partidos y mejorar en cosas que nos han hecho débiles en algunos momentos, como el control del balón. Este partido tiene trampa, porque el Málaga viene descansado, ha tenido tiempo de ver nuestras limitaciones y sabe que venimos más cansados”.

Para terminar, Quique Sánchez Flores terminó diciendo que “quizá nos falta algún punto en la Liga, aunque no más de cuatro o cinco puntos si nos fijamos en el calendario. La verdad es que echo de menos algún punto más, pero si Europa tiene dos puertas, la de delante y la de detrás, el Atlético intentará acceder por cualquiera de ellas”.

añadir comentario ( 12 vistas )

Quique descarta a Pablo de la convocatoria de 19 jugadores 
Sunday, January 31, 2010, 10:44 AM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, descartó a Pablo Ibáñez de la convocatoria de 19 jugadores para el partido de mañana contra el Málaga, en una lista en la que tampoco está el argentino Eduardo Salvio, aún falto de ritmo tras su llegada al club hace una semana. El central manchego se ha quedado fuera de la citación por decisión técnica en los últimos ocho encuentros, incluido el de mañana en el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético tiene la baja por sanción del brasileño Paulo Assuncao, tras su expulsión por doble amarilla en la pasada jornada de Liga frente al Getafe.

En la convocatoria, a la que regresa Mariano Pernía, sí entró Antonio López, ya recuperado de una doble fisura a nivel del cuarto y quinto cartílago costales izquierdos, sufrida en el pasado duelo de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. Además de los dos laterales, Quique convocó a otros 17 jugadores: los porteros David de Gea y Sergio Asenjo; los defensas Juan Valera, Juanito Gutiérrez, Tomas Ujfalusi, Álvaro Domínguez, Luis Perea y Leandro Cabrera; los centrocampistas Tiago Mendes, Ignacio Camacho, Raúl García, José Manuel Jurado, José Antonio Reyes y Simao Sabrosa; y los delanteros Diego Forlán, ´Kun´ Agüero e Ibrahima Balde.
añadir comentario ( 12 vistas )

Pernía, novedad en la lista del Atlético de Madrid 
Saturday, January 30, 2010, 11:10 PM
Escrito por fabiola
La plantilla del Atlético de Madrid completó el último entrenamiento de cara al encuentro del domingo ante el Málaga. La sesión, que se desarrolló a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, duró una hora. Tras el entrenamiento, Quique Sánchez Flores dio a conocer la lista de convocados.

El conjunto rojiblanco realizó la última sesión antes de concentrarse para afrontar el partido, que tendrá lugar en el Estadio Vicente Calderón ante el equipo malagueño. Para este encuentro, Quique Sánchez Flores ha decidido convocar a 19 jugadores. La gran novedad la pone la vuelta a la convocatoria de Pernía, que se quedó fuera en el desplazamiento a Vigo. Por otra parte, la doble fisura en los cartílagos costales de Antonio López no suponen un problema para que el capitán esté dispuesto para disputar el próximo encuentro.

El que no podrá saltar al césped del feudo rojiblanco será Assunção, sancionado. Tampoco ha entrado en la lista Borja, que viajará con el Atlético B, que se enfrenta el domingo al Real Oviedo. Por último, también se quedan fuera, por decisión técnica, Pablo y Salvio.

La lista de convocados del Atlético de Madrid está formada por los siguientes 19 jugadores:

PORTEROS
1 Asenjo.
43 De Gea.

DEFENSAS
2 Valera.
3 Antonio López.
4 Pernía.
16 Juanito.
17 Ujfalusi.
18 Álvaro Domínguez.
21 Perea.
24 Cabrera.

CENTROCAMPISTAS
5 Tiago.
6 Ignacio Camacho.
8 Raúl García.
9 Jurado.
19 Reyes.
20 Simão.

DELANTEROS
7 Forlán.
10 Kun Agüero.
58 Ibrahima.
añadir comentario ( 12 vistas )

Simao: "Todavía no hemos ganado nada" 
Saturday, January 30, 2010, 08:31 PM
Escrito por fabiola
El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, advirtió de que su equipo "todavía" no han ganado "nada" en esta temporada, pero destacó la importancia de haber alcanzado las semifinales de la Copa del Rey, en las que hay que jugar "al máximo nivel" para llegar a la final.

"Estamos muy contentos con la posibilidad de jugar una semifinal, por el trabajo y por, finalmente, conseguir algo importante para el club y para el equipo. Sabemos que todavía no hemos ganado nada, pero es importante jugar una semifinal de una Copa tan importante en España", valoró esta tarde en rueda de prensa en Majadahonda.

"Ayer (contra el Celta) hicimos un buen partido a nivel táctico y físico. Fue un partido completo", aseguró Simao, que destacó la actitud del equipo en Balaídos: "Estamos trabajando para mantener el mismo nivel y entrar siempre con la misma intensidad. Cuando entramos como ayer, el equipo acaba contento el partido, porque entre todos salimos mucho más fuertes. Y en el campo se nota cuando estamos todos juntos y entramos a tope".

El Racing de Santander será ahora su rival en las semifinales. "Es un equipo que lo está haciendo muy bien, que ganó en un campo muy difícil como el Reyno de Navarra contra un buen equipo y van a ser dos partidos muy complicados. Nosotros queremos estar en la final y para ello hay que jugar al máximo nivel, entrar súper concentrados y jugar como últimamente lo hemos hecho", explicó.

A pesar de la proximidad de las semifinales de Copa, Simao avisó de que la "prioridad" ahora mismo es el partido frente al Málaga, el próximo domingo en el Vicente Calderón: "En la Liga no estamos donde teníamos que estar. El equipo tiene que estar más arriba, como los dos años anteriores. Tenemos nivel, equipo y grupo, así que en este momento pensamos en la Liga. El próximo objetivo es el Málaga, queremos ganar y, luego, hay tiempo para pensar en la Copa".

En la competición liguera, según el extremo, su equipo debe ir partido a partido: "Hay que ir ganando y, poco a poco, llegaremos donde queremos llegar, que es entre los cuatro primeros. Estamos en media tabla, no podemos mirar al cuarto puesto, sino al equipo que va a por delante de nosotros e intentar sumar ya tres puntos el domingo para recortar la distancia".

En ese duelo contra el Málaga, Simao consideró que "hay que entrar concentrados" al partido. "Y jugando en nuestro campo tenemos que estar por encima. Además, teniendo la afición a nuestro lado, como últimamente, los partidos se tornan mucho más fáciles", afirmó.
añadir comentario ( 12 vistas )


<<Primero <Volver | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | Siguiente> Último>>