Diego Costa, Koke y Juanfran, convocados con la Selección. 
Friday, February 28, 2014, 11:43 PM
Escrito por fabiola
El Atlético sigue siendo uno de los equipos punteros en el mundo, prueba de ello es la gran cantidad de jugadores que acudirán la próxima semana a los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. Juanfran, Koke y Diego Costa, que se estrena en una convocatoria oficial de Vicente del Bosque, jugarán con España. Cristian Rodríguez, Diego Godín y José María Giménez viajarán a Austria para defender la camiseta de Uruguay, mientras que Tobby Alderweireld y Thibaut Courtois lo harán con Bélgica.

Vicente del Bosque hizo oficial la llamada a filas de Diego Costa. El pichichi rojiblanco debutará con la roja el próximo miércoles ante Italia en un partido amistoso que se disputará en su casa, en el Estadio Vicente Calderón. Sus grandes actuaciones y sus 27 goles en una temporada brillante, han hecho que el excelso delantero entre en la convocatoria de la mejor selección del mundo. Junto a él, Koke y Juanfran, habituales ya en las listas del seleccionador salmantino, también forman parte del elenco de 22 futbolistas citados el día 3 de marzo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Los tres rojiblancos, en declaraciones a la web colchonera, coincidieron en la “felicidad” y el “orgullo” por formar parte de la Selección en un partido “especial” por jugarse en el Vicente Calderón. Diego Costa, afirmó que “estoy muy contento por esta convocatoria de Del Bosque. Además es muy especial por el hecho de que el partido contra Italia sea en nuestro estadio, en el Vicente Calderón”. Juanfran, tras conocer una nueva convocatoria se sentía “contento, feliz y orgulloso de esta en la selección”, y reconoció que es “un partido especial, ante un gran rival, que servirá al equipo para preparar el Mundial". Por último, Koke dijo que “es un orgullo tremendo poder estar con la selección. Estoy muy feliz por jugar en casa el partido ante Italia y espero que todas estas convocatorias se repitan en un futuro”.

Uruguay, Bélgica y Turquía también cuentan con jugadores rojiblancos

La selección charrúa ha decidido convocar a Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez para el partido amistoso que disputarán el miércoles 5 ante Austria, en Klagenfurt, a las 20:30. Arda Turan se desplazará a Ancara para defender la camiseta de Turquía en un partido amistoso ante Suecia, el miércoles a las 19:30. Por último, Thibaut Courtois y Toby Alderweireld se desplzarán a Bruselas para enfrentarse a Costa de Marfil, también el miércoles a las 20:45.

Koke: “Cada día tenemos más ambición”. 
Thursday, February 27, 2014, 10:16 PM
Escrito por fabiola
El Real Madrid ha mejorado mucho desde el principio de temporada hasta hoy. “El Madrid tuvo un cambio de ciclo el pasado verano y se está adaptando. Están jugando muy bien y vamos a ver el partido que podemos hacer. Ayer lo hicieron muy bien y ganaron fácil". Koke señaló que el partido de Liga les resultará distinto. “El partido de Liga contra nosotros será diferente”. Diferente porque cada “competición es diferente. La copa se vive especial y la Liga se juega cada fin de semana, la Champions también es otra competición que vivimos de una manera diferente. Cada partido es distinto. La final que ganamos era una final de Copa, nosotros en Liga llegamos muy bien. En copa ellos, por circunstancias, fueron mejores y el partido de Liga también será diferente porque ambos nos jugamos mucho”, reconoció.

Todo lo que se diga desde afuera no afecta a un grupo que “solo piensa” en su trabajo. “La verdad nosotros pensamos en nosotros mismos. Nos ha tocado una semana larga aunque a veces preferimos jugar. Tenemos una semana para trabajar aspectos individuales de cada jugador y nos ha venido bien para mejorar de cara a hacer un buen partido el domingo”. Sobre los objetivos del equipo, Koke declaró que “Los aficionados siempre quieren ganar un título. Para el club lo importante es estar en Champions y hacer un gran proyecto a largo plazo. Creo que se están cumpliendo los objetivos”, aseguró.

El equipo cada día que pasa “tiene más ambición de salir a jugar y a ganar todos los partidos, por eso estamos aquí donde estamos. Sin esas ganas y ambición es imposible ganar todos los partidos. Estamos ahí intentando pelear al máximo manteniendo la humildad que nos ha hecho estar en esta posición”, subrayó.

Por último, Koke admitió que el Madrid es un gran equipo. “Invencible no hay nadie en este mundo. Defensivamente están muy bien y en ataque tiene muchos jugadores importantes con individualidades muy buenas. Nos enfrentaremos a un gran equipo y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Se verá un gran partido”, finalizó.

Ana Botella: “La avenida de acceso al estadio se llamará ‘Luis Aragonés’". 
Wednesday, February 26, 2014, 10:26 PM
Escrito por fabiola
Tras visitar todas las obras del nuevo estadio, Ana Botella admitió que el nuevo templo rojiblanco será un “monumento novedoso” en el que el club acogerá a los más de 70.000 aficionados. “Gracias a esta operación cuyas obras hoy visitamos, el Club Atlético de Madrid podrá disfrutar de unas instalaciones novedosas. Tendrá la posibilidad de jugar en uno de los monumentos deportivos más modernos y mejor situados por sus condiciones de acceso a nuestra ciudad. El Atlético consolidará su lugar entre los equipos de fútbol más importantes del mundo junto a un estadio que reúne una capacidad técnica suficiente a la altura de los requisitos del máximo nivel del fútbol internacional”. Además, la Alcaldesa confirmó que el nuevo estadio albergará importantes eventos deportivos de diversa índole, como lo ha hecho hasta ahora. “El Estadio Olímpico de Madrid, popularmente conocido como La Peineta, es un ejemplo de versatilidad. Como estadio multiusos ha albergado importantes eventos para nuestra ciudad desde que se inauguró en 1994. Servicio que continuará una vez terminado el proyecto de remodelación y transformación sus infraestructuras aumentando el aforo y modernizando el interior y el exterior del mismo”.

Ana Botella aseguró, tras ver el estado de las obras, que el Atlético inaugurará el nuevo estadio en el verano de 2016. “Con esta visita hemos comprobado el buen estado de las obras y estoy convencida de que las previsiones del club de utilizar esta instalación de utilizar el estadio a partir del 2016 se van a cumplir. El Club Atlético de Madrid está dando pasos agigantados para albergar a sus 70.000 espectadores, que estoy segura de que animaran a su equipo como siempre lo han hecho, con alegría, emoción y espíritu deportivo. Todos los integrantes de la familia rojiblanca, aficionados, plantilla, directivos, deben estar muy ilusionados con el desarrollo de las obras”, indicó.

Por último, la Alcaldesa madrileña afirmó que la avenida de acceso al nuevo estadio se llamará ‘Avenida Luis Aragonés’. “Próximamente, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del distrito de San Blas, aprobará denominar la avenida de acceso a La Peineta con el nombre de Luis Aragonés”, finalizó.

Las claves del éxito. 
Tuesday, February 25, 2014, 09:34 PM
Escrito por fabiola
Tuvo un final feliz puesto que consiguieron ganar 0-2 y proclamarse campeonas. Las jugadoras han cumplido uno de sus sueños, pero María desea que puedan cumplir todo lo que se propongan y poder disfrutarlo juntas. Uno de esos sueños es debutar con el primer equipo, algo que seguro no se encuentra tan lejos, puesto que María Vargas nos hace ver el momento dulce en el que se encuentra la Escuela del Atleti. “Han sido muchos años de trabajo duro y ahora estamos recogiendo los frutos”. Ver debutar a niñas con las que ella misma ha trabajado le aporta un sentimiento de satisfacción de que el trabajo se está haciendo bien desde abajo.

El Sub 16 B no se cansa de ganar, y aunque ya son campeonas, quieren ganar los partidos que quedan para acabar como el equipo menos goleado y sin ninguna derrota en su haber. Además le queda por disputar la Copa, donde van con todas las ganas del mundo para poder conseguir el doblete. De momento, este domingo se enfrentarán al Rayo en casa, un partido especial en el que sentirse campeonas, disfrutar y poder compartir con la afición el apoyo recibido durante toda la temporada.

Roberto Núñez: “Lo vamos a dejar todo en el campo para buscar los cuartos de final”. 
Monday, February 24, 2014, 10:25 PM
Escrito por fabiola
Nacido en Talavera de la Reina (Toledo) el 3 de enero de 1996, Roberto lleva siete años en el Atlético de Madrid. Recuerda para la web del club que “llegué para jugar en el Alevín A. Siempre he sido delantero, pero juego de extremo o media punta. Incluso, contra el Oporto, en Majadahonda, acabé de medio centro por la expulsión de Arona. Lo importante es jugar y darlo todo por el equipo”.

Ahora llega el momento culminante de la temporada. Octavos de final de la Youth League a partido único y se juega en casa, ante la afición rojiblanca. Roberto señala que “es de los partidos más importantes del año y el más esperado por nosotros. Hay que ir hacia delante”.

Recuerda que la Fase de Grupos de la Youth League ha sido un constante aprendizaje para el grupo y una superación. “Siempre nos ha tocado remar contra corriente, ir perdiendo en todos los partidos para remontar gracias a una fe enorme en nosotros, que nos ha dado sus frutos”, comenta.

Fue el revulsivo en los partidos ante el Austria, en Viena, y el Zenit, en San Petersburgo. “Han sido de los mejores partidos que he jugado, pero hay que seguir para ayudar al equipo. Ojalá que sigan saliendo mejores partidos”, dijo.

Reconoce que “sabemos poco del Manchester City, aunque tengo allí a Pozo, compañero de la selección Sub-18, que me ha dicho que se ha lesionado en un tobillo y no podrá venir. Es buen jugador”.

El hecho de jugar en casa es importante para Roberto porque “gracias a Dios en casa hemos salido victoriosos de los tres partidos disputados. Nuestra afición nos da ese plus de ayuda. El miércoles es otro horario distinto pero seguro que habrá más gente que en los partidos de la Fase de Grupos. Desde aquí pediría a la gente que acuda a animarnos que seguro que van a disfrutar de un buen partido entre dos grandes equipos. Siendo eliminatoria a partido único nos lo vamos a dejar todo en el campo en busca de los cuartos de final”.


<<Primero <Volver | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | Siguiente> Último>>