El Atlético plantó cara al Real Madrid, pero no pudo con el acierto rematador del conjunto blanco (3-2) 
Monday, March 29, 2010, 10:16 AM
Escrito por fabiola

El Atlético de Madrid volvió a caer en el Santiago Bernabéu de manera injusta ante un Real Madrid, que sólo fue superior en la pegada, ante un equipo rojiblanco, que acusó las lesiones de Valera y Reyes, y un mal inicio de la segunda parte.

El Atlético de Madrid llegaba al encuentro con las ideas muy claras. Sabía lo que debía hacer para ganarle al Real Madrid. Tomó como referencia sus encuentros ante el Barcelona y el Valencia y lo plasmó en el Bernabéu. Las líneas muy juntas y presionando al conjunto blanco en la parcela ancha. No le dejó moverse con comodidad y el conjunto blanco se las veía y se las deseaba para superar al Atlético. Manuel Pellegrini infravaloró a su adversario, ya que no sabía que indicarles a sus jugadores para que pudiera superar el centro del campo rojiblanco.

Tiago fue el ‘jefe’ en el medio. El portugués no paró de dar órdenes a sus compañeros. En todas las jugadas estaba el jugador para aconsejar lo mejor para sus compañeros. De sus botas salió el primer gol del Atlético. Antonio López sacó a Simao, éste se la dio a Tiago, que vio el desmarque del Kun. El argentino vio sólo a Reyes y el sevillano la colocó al fondo de la red. El Atlético se ponía por delante en el marcador y encaraba el encuentro con superioridad.

Pero eso no influyó en su juego del Atlético de Madrid. Siguió en la misma línea. Con un centro del campo presionando arriba y dos jugadores sobre los adversarios. Ni Ronaldo ni Higuaín recibían balones. El portugués comenzaba a preocuparse y bajaba para recibir, pero ni por esas veía el balón. Sólo había un color: el rojiblanco. El único ‘pero’ que se le podía poner a los de Quique es que no creyeran un poco más en sus posibilidades en el ataque para intentar aumentar la escasa renta.

Los minutos pasaban y si había un equipo que podía marcar ese era el Atlético. La defensa apenas tenía problemas para sujetar a los delanteros. Quique ya lo había avisado en la previa del encuentro. Los de arriba no podían recibir y así fue. El Real Madrid lo intentó una y otra vez por su banda izquierda, pero ahí estaban Valera y Reyes para impedir cualquier aproximación.

De Gea estaba siendo un espectador de excepción. Pero aunque el juego del Real Madrid no era bueno, la calidad de sus jugadores está ahí. En el minuto 36 Marcelo pudo empatar el choque, pero apareció De Gea. Una excelente parada del joven guardameta impidió el gol. En el posterior saque de esquina fue Higuaín el que golpeó, pero de nuevo estaba en su sitio el joven guardameta para impedir el gol.

El encuentro estaba acabando en sus primeros minutos. El Atlético fue creyendo en sus posibilidades e inquietó a Casillas. Forlán en el minuto 40 de vaselina pudo conseguirlo, pero fue muy leve su disparo y no tuvo problemas el meta del Real Madrid para detener. En esa jugada caía lesionado Juan Valera por una lesión muscular. Perea salió en su lugar, pero el esquema siguió igual. Dos minutos después un centro del colombiano era rematado por Forlán. El tiempo estaba casi terminado, pero Ronaldo tuvo una ocasión de cabeza que salió fuera por muy poco.

La segunda parte se inició con un nuevo problema para el Atlético de Madrid. Reyes, con una lesión muscular, igual que Valera, tenía que dejar su sitio a Jurado. Mala suerte para el Atlético que veía como las lesiones podían más con ellos que el Real Madrid.

Lo peor para los intereses rojiblancos llegó al poco de iniciarse la segunda mitad. Fue en el minuto 48, Xabi Alonso en la línea de gol, empujaba un cabezazo de Sergio Ramos para igualar el encuentro. Demasiado premio para los de Pellegrini. El gol espoleó a los locales frente a un equipo rojiblanco que no lo esperaba y que tardó en reaccionar. Las lesiones de Valera y Reyes fueron un contratiempo difícil de superar.

En el minuto 54 Arbeloa rompía el fuera de juego y se colaba en el área, y tras regatear a Domínguez superaba a De Gea para adelantarse en el marcador. A partir de ahí el Atlético volvió al planteamiento inicial. Poco a poco comenzaba a estar en su sitio en el campo. Le estaba costando recuperarse de esos mazazos, cuando Tiago perdió un balón en la frontal del área, e Higuaín lo aprovechó para marcar el tercero. No era justa esa ventaja para el Real Madrid.

Quedaba mucho encuentro y el Atlético de Madrid no quería volver a casa con una derrota. Tiró de orgullo y pundonor para acercarse a las inmediaciones de Casillas. Sería de penalti cuando Forlán acortó distancias. Había encuentro y había posibilidades, pues el Real Madrid demostró tener acierto rematador, pero escaso juego colectivo. Todo su ataque lo basaba en los lanzamientos de falta de Ronaldo.

Quique tiró de banquillo e introdujo a Salvio para darle más rapidez al ataque rojiblanco. Simao había realizado un gran encuentro, pero estaba cansado para intentar forzar alguna jugada de ataque, así pues con la entrada del argentino, el técnico rojiblanco intentó que su ataque tuviera un poco más de ‘mordiente’ y velocidad. Pero el Real Madrid quería dormir el partido y que concluyera lo antes posible, ya que no veía claro poder obtener el triunfo. Lo peor para los intereses rojiblancos es que los minutos pasaban y el tiempo se estaba acabando y al final vio como caía derrotado por la mínima.

REAL MADRID, 3 (Xabi Alonso, Arbeloa e Higuaín); ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Reyes, Forlán de penalti)
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Raúl Albiol, Marcelo; Gago, Alonso, Granero (Guti, 81’), Van Der Vaart (Raúl, 76’); Ronaldo e Higuaín (Diarra, 88’).

Atlético de Madrid: De Gea; Valera (Perea, 41’), Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Assunçao, Tiago, Reyes (Jurado, 46’), Simao (Salvio, 77’); Forlán y Agüero.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Por parte del Real Madrid mostró tarjeta amarilla a Arbeloa (40’), Sergio Ramos (83’) Xabi Alonso (84’); en las filas del Atlético de Madrid a Perea (45’)

Incidencias: Santiago Bernabéu. Buena entrada. Partido correspondiente a la jornada 29. Alrededor de 1000 seguidores rojiblancas en las gradas.

GOLES
0-1 (9’). Reyes desde la frontal del área.
1-1 (48’). Xabi Alonso en la raya de gol.
2-1 (54’). Arbeloa rompe el fuera de juego y desde dentro del área supera a De Gea.
3-1 (61’).Higuaín roba un balón en la frontal del área y bate a De Gea.
3-2 (67’).Forlán de penalti.
añadir comentario ( 10 vistas )

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES: "Nos ha condicionado el tempranero gol recibido en el segundo tiempo" 
Monday, March 29, 2010, 10:05 AM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores mostró su disgusto por los errores que cometió su equipo en los goles del Real Madrid y por las lesiones de Valera y Reyes. El entrenado rojiblanco apuntó que "nos ha condicionado desde la salida de Valera hasta la de Reyes y sobre todo el hecho de encajar el gol al inicio de la segunda parte, tan pronto. A partir de ahí, el partido ha sido otro diferente".

El preparador del Atlético de Madrid analizó los goles que recibió su equipo y dijo que "el inicio del segundo tiempo ha sido la clave. El tiempo hubiera sido un aliado si hubiésemos salido con la concentración que nos diera el manejo de la situación. Pero todos los goles han sido evitables. Un balón parado, un error y un centro. Hemos hecho un esfuerzo. Nos quedamos muy cerca de lograr algo positivo".

Con respecto a la posible falta de recursos del equipo en el ataque, Quique apuntó que "no nos fuimos para atrás. Tiene que ver con la transición ofensiva. Es cierto que hemos cerrado bien las líneas de pase y el partido estaba bajo control. Me hubiera gustado haber tenido más manejo en ese momento, cuando estábamos por delante".

Finalmente analizó el encuentro de Tiago, que volvía tras su lesión y Quique aseveró que "le ha faltado fuelle. Lo ha intentado y su presencia siempre es protagonista. No ha tenido la capacidad física de otras veces y los cambios de Valera y Reyes nos han condicionado"

añadir comentario ( 10 vistas )

"Daría lo que fuera por ganar en el Bernabéu" DAVID DE GEA Su serenidad asusta. Casi ofende. Con sólo 19 años, y siendo el portero titular del Atlético de Madrid, David de Gea (Madrid, 1990) vivirá hoy su primer derbi 
Sunday, March 28, 2010, 05:48 PM
Escrito por fabiola
Y lo hace tranquilo, sin inmutarse, pese a que todo lo que le rodea huele a clásico. Una grabadora le provoca más nervios que hablar de las faltas de CR9, a pesar de que sus compañeros del filial interrumpen la entrevista para pedirle que frene al portugués. Confiesa haber sufrido en verano, cuando el club le buscaba una cesión, pero ahora le toca disfrutar. Y qué mejor manera que ganando su primer clásico madrileño.

¿Cómo afronta el equipo el derbi?

Después de ganar al Athletic estamos muy motivados. Tenemos mucho que ganar y poco que perder.

¿Y usted?

Bien, como cualquier otra semana, preparando el partido para hacerlo lo mejor posible.

¿Le ha dado tiempo a sentir que es un partido especial? ¿Le han parado mucho por la calle?

No, igual que cualquier otro partido, pero sí sé que es un partido más ilusionante que otro cualquiera aunque al fin y al cabo, son tres puntos más.

Para usted sí que será especial. Es atlético, jugará su primer derbi, en el Bernabéu...

Sí, nunca he jugado en ese campo ni contra el Madrid. Ojalá salgan las cosas bien y poderles ganar después de mucho tiempo.

¿Cómo está tan tranquilo con la que se le viene encima?

Hay que estar tranquilo siempre, porque así saldrán mejor las cosas. Hay que disfrutarlo.

Su principal virtud es la calma pero, ¿usted es consciente de que es el portero del Atlético, con todo lo que eso significa?

Cuesta asimilar que estoy en uno de los mejores clubs de España, es difícil, pero estoy tranquilo, sabiendo que tengo una responsabilidad grande al defender la portería del Atlético.

En ese aspecto, la familia habrá jugado un papel fundamental...

Sí, son los primeros que me apoyan y me dicen que tenga la cabeza fría, que esté tranquilo para que no se me suba nada a la cabeza.

Si hace cinco meses le dicen que iba a estar así, ¿se lo hubiese creído?

No, sinceramente no, ni de broma me lo hubiese creído. Cuando empezó la temporada lo veía prácticamente imposible. He luchado, he trabajado y creo que aprovechado la oportunidad. Ahora estoy contentísimo. Esto es un sueño cumplido.

Fue muy cabezón el pasado verano cuando se empeñó en no salir del Atlético...

Fue un verano difícil. Estuve a punto de irme pero al final decidí quedarme y luchar por el que ha sido el sueño de toda mi vida. Las cosas han salido bien y ojalá sigan así.

¿Cuántas personas le dijeron que se equivocaba al decidir quedarse en vez de buscar minutos fuera?

Muchas, y varias veces, pero había que intentarlo, luchar por ello.

A usted le decían que iba a ser el futuro portero del Atleti, pero ficharon a Asenjo, otro guardameta joven con gran proyección. ¿Qué le pareció?

Sufrí bastante en verano, pero ahora están confiando en mí y lo agradezco. Lo pasé muy mal, pero me quedé.

¿Cómo es su relación con Sergio?

Buena, muy buena. Lo está pasando mal, igual que lo pasé yo antes. En estos casos hay que seguir trabajando para poder quitar el puesto al otro, no nos queda otra.

¿Tienen sitio en el equipo dos porteros jóvenes y de calidad?

Sí, claro, es totalmente compatible.

Cuando se vio en el once titular por primera vez, ¿qué fue lo primero que pensó?

Me sorprendió. Sabía que tenía que aprovecharlo, porque estas oportunidades no se dan casi nunca.

¿Le ha cambiado algo la vida en estos meses?

Sí, la gente te conoce más, pero sigo con la misma rutina, los mismos amigos, la misma novia... Todo igual.

Incluso su padre le sigue llevando a los entrenamientos...

Sí, y cuando me saque el carnet de conducir él seguirá viniendo, porque le encanta ver los entrenamientos.

¿Cuántos kilómetros ha podido hacer su padre desde que le llevaba a entrenar con la escuela del Atlético?

Ufff. Muchos. Recuerdo que cuando estaba en el Juvenil, jugábamos en Barcelona, Murcia... Y allí estaba en todos los partidos para vernos. Ha hecho muchísimos kilómetros.

Entonces no le pregunto por quién estará más contento de su éxito.

Sin ninguna duda, por ellos, por mis padres, que me lo han dado todo y me lo siguen dando.

¿Le han dado algún consejo para esta noche?

Que deje la portería a cero, que esté tranquilo...

Su rendimiento está siendo excelente. ¿Le está sorprendiendo incluso a usted?

No sé. Ni me sorprende ni deja de sorprenderme. Sé que esto es difícil, pero no lo pienso.

Ahora que está en Primera, ¿de que personas se acuerda?

De todos los entrenadores que he tenido. Diego (ex del Atlético) ha sido muy importante para mí, significó mucho, también 'Meji' (Ángel Mejías), Bastón y ahora Emilio Álvarez.

En estos momentos, es la referencia para la afición. Ha recogido el testigo de Fernando Torres como canterano idolatrado en el primer equipo. ¿Cómo se lleva eso?

Para llegar a donde ha llegado Fernando me queda muchísmo. Él es un ídolo aquí, uno de los mejores delanteros del mundo. Tengo que ir con tranquilidad.

¿Se ve como portero del Atleti para los próximos 15 años?

Ojalá, me gustaría estar aquí muchos años y disfrutar de esto, me encanta.

Y luchando por títulos, supongo.

Sí. Ya estamos en una final, a ver si la ganamos, y seguimos adelante en la UEFA. Y el año que viene, mejorar y pelear por más cosas.

Pero no me negará que es difícil competir con Barcelona y Madrid...

Sí, son dos clubs muy grandes, pero ya llegará nuestro año y les plantaremos cara.

¿Qué le parece la polémica surgida en torno a Diego Forlán?

Diego ha hecho mucho por el Atleti, es un grandísimo jugador. No he visto lo que hizo, pero no creo que fuese con mala intención.

Usted no tiene ese problema. El Calderón le adora.

Estoy muy agradecido a ellos. Se portan muy bien conmigo y ojalá podamos llevarles a Neptuno.

El Manchester hizo una oferta al Atlético hace poco por usted. Ferguson le quiere...

Es un halago, y te motiva para seguir trabajando. Ilusiona que un equipo tan grande tenga en mente tu nombre.

El Atlético ni escuchó la oferta. ¿Usted lo haría?

Estoy muy a gusto en el Atleti, me encanta. Ojalá esté muchos años aquí.

¿Y una del Madrid?

Nunca se sabe, pero el Atleti es el club de toda mi vida.

Vamos, que le costaría vestirse de blanco...

Sí (risas). Me costaría mucho.

Volvamos al derbi. Esta noche tendrá enfrente a Ronaldo, Higuaín...

Tienen mucha pegada y será difícil dejar la puerta a cero, pero entre todos vamos a intentarlo.

Compañeros suyos han coincidido en que la clave del partido estará en no encajar goles...

Sí, es fundamental mantener la portería a cero porque ocasiones vamos a tener con nuestra delantera. Debemos salir metidos en el partido, no conceder nada.

Usted creció viendo a Raúl jugando y hoy le tendrá enfrente. Extraña sensación...

Sí. desde que veo fútbol siempre ha estado ahí. Es de admirar lo que ha hecho.

¿Ha estudiado los lanzamientos de falta de Ronaldo?

Sí, y lo seguiré haciendo antes del partido. Tiene mucho peligro, pero hay que estar preparado.

¿Usted es más de Cristiano o de Messi?

Y de Agüero, los tres están al mismo nivel.

¿Qué daría David de Gea por ganar en el Bernabéu?

Lo que sea, cualquier cosa. Ojalá.

¿Firma el empate?

No, pero tampoco sería mal resultado. Queremos ganar.

¿Como vivía los derbis cuando era pequeño?

Con la familia y los amigos viéndolo en casa y disfrutando del partido.

¿Le daban mucha caña los madridistas?

Bueno, había de todo...

Quítese la careta de profesional. Como atlético, quitar la Liga al Madrid tiene que motivar...

Sí, pero aunque ganáramos quedaría mucha Liga, no es nuestra guerra. Que gane el título el mejor.

Lo que sí es su guerra es luchar por Europa. Ya están a sólo cinco puntos.

Sí, y de ahí no podemos bajar. A ver si partido a partido podemos llegar a la sexta plaza pronto.

Y al fondo, la final de la Copa.

Es una cita muy importante, pero está aparcada.

Si siguen adelante en la Europa League, está la posibilidad de lograr un doblete, una palabra mágica en el Manzanares...

Sí, ojalá podamos. Estamos ahí. Ya hemos llegado a una final y queremos llegar a la otra.

¿Dónde estaba usted cuando el Atlético consiguió el Doblete?

En el 96... Tenía seis años y no lo recuerdo mucho, pero sí que he visto imágenes de Neptuno, hace poco además, y es increíble, impresionante.

¿Se imagina en Neptuno en el mes de mayo?

Es un sueño, una ilusión, sería la leche.

¿Se atreve con un resultado para esta noche?

0-1

añadir comentario ( 11 vistas )

Quique saldrá con todo para acabar con el maleficio El Atlético se presentará en el Bernabéu con su once de gala y sin pensar en la UEFA; Tiago tomará el mando 
Sunday, March 28, 2010, 05:39 PM
Escrito por fabiola


Dado a dosificar a sus dos principales cracks, Forlán y Kun, en los partidos lejos del Vicente Calderón, Quique cambiará esta noche su filosofía. El objetivo que tienen ante sí así lo demanda. Quique tenía pensado ya desde hace días, y si las circunstancias no le obligaban a lo contrario, salir al Bernabéu con todo. La intención del entrenador colchonero es apostar por su once de gala, sin pensar en lo que viene. Están más cerca que nunca de alcanzar los puestos europeos, situación que demanda un esfuerzo para evitar un tropiezo. Y, sobre todo, se encuentran ante uno de esos partidos marcados como una final por afición y club. Por ello, con la intención de romper el maleficio que persigue al equipo del Manzanares ante su eterno rival, Quique tiene claro que no reservará nada. El enfrentamiento ante el Valencia en la Europa League queda ahora en un segundo plano.

Con la llegada de Quique, los hinchas colchoneros han vuelto a aquello de recitar un once de memoria. Ese será el que juegue esta noche. Es decir, Perea volverá al eje de la zaga después de su suplencia ante el Athletic, Ujfalusi regresará a la banda derecha, Valera se caerá del equipo, al igual que Jurado. Y es que Tiago estará en condiciones de volver a tomar el mando de la nave colchonera ante un equipo frente al que nunca ha perdido y al que le ha hecho un gol. "Estoy para jugar", ha confirmado a su entorno después de las dudas que le surgieron el viernes. A 48 horas del gran clásico sentía alguna que otra molestia. Ayer se probó. Entrenó como uno más y el resultado fue positivo. Además, el luso no podrá jugar en Mestalla al no estar inscrito en la Europa League, circunstancia que le empujan a él y a Quique a tomar la determinación de que sea de la partida. "Tiago entra en la convocatoria. Desde el momento que entra es porque está en condiciones de jugar. Luego, finalmente tenemos que valorar si sale de inicio o no", comentó el técnico, tratando de jugar levemente al despiste.

En ataque, por su parte, jugarán los habituales. Sobre Reyes, Simão, Agüero y Forlán recaerán las esperanzas de los atléticos de doblegar de nuevo al eterno rival

añadir comentario ( 11 vistas )

El Atleti no estaba tan cerca de Europa desde la jornada seis 
Saturday, March 27, 2010, 11:07 AM
Escrito por fabiola
La victoria contra el Athletic dejó al Atlético de Madrid a su menor desventaja de la Europa, cinco puntos, de los últimos seis meses, desde la sexta jornada del campeonato, cuando se impuso al Zaragoza en el Calderón (2-1).

Desde entonces, nunca había cerrado una cita de esta temporada tan cerca de la sexta plaza de la clasificación, ahora precisamente en poder del conjunto bilbaíno, al que ganó el Atlético con goles de Forlán y Agüero para avanzar hasta el octavo puesto, su mejor posición de este curso.
añadir comentario ( 11 vistas )


<<Primero <Volver | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | Siguiente> Último>>