El vestuario compartió la alegría de hacer historia al meterse en la final. Antonio López: "La final se la dedicamos a todos los aficionados" 
Friday, April 30, 2010, 11:46 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid hace historia metiéndose en una final europea después de 24 años. Los jugadores rojiblancos dieron el todo por el todo en un partido que se prolongó más de 120 minutos. El gran esfuerzo mereció la pena y la noche del jueves 29 el Atlético se hizo con un puesto en su segunda final de la temporada. Los jugadores compartieron su alegría por el importante logro con los periodistas congregados en la zona mixta.

El gol de Forlán en la prórroga daba el pase a los de Quique Sánchez Flores. El uruguayo atendió a los medios en zona mixta, donde comentó que “es una emoción muy grande marcar el gol que nos ha dado el pase. Estar en dos finales es increíble. Es una alegría enorme para todo el plantel. Esta semana, en la presentación de mi biografía, dije que podría añadir dos páginas por las dos finales, así que ya hemos dado un paso aunque todavía queda. Ahora hay que celebrar, festejar y ya nos centraremos en el partido contra el Fulham”.

Por su parte, el Kun Agüero destacó que “estamos muy contentos por llegar a las dos finales. Ahora tenemos que mentalizarnos para dar el máximo en estos dos partidos. Como dije, en este partido lo importante era que cualquiera de nosotros marcara. Sabíamos que iba a ser muy duro y la gente apretó bastante. Encajamos dos goles, pero supimos aguantar. Agradecemos a nuestra afición que hayan venido hasta aquí a animarnos. Ha sido un gran esfuerzo por su parte”.

El portugués Simao quiso puntualizar que “ha sido un partido muy importante por todo lo que pasamos esta temporada. Es un premio muy merecido. Ser el único equipo español que juega una final europea es un a gran alegría. Lo celebramos por todo lo que uno siente después de superar un partido tan complicado. Llegar a dos finales es lo mejor que nos podía pasar. Hoy es un día para celebrar y luego nos centraremos en el Fulham”.

El joven portero David De Gea también atendió a los medios para decir que “ojalá podamos conseguir los dos títulos y dar una alegría grande a la afición. Hemos disfrutado muchísimo de este momento. Estamos felices por el final de esta temporada. Esto es el Atlético en estado puro. Sabíamos que teníamos que enfrentarnos a un gran equipo. La verdad es que Anfield impresiona y su gente aprieta muchísimo”.

El capitán del equipo, Antonio López, definió el pase a la final de la Europa League como “un gran reconocimiento al trabajo de todos. Hemos conseguido el pase a dos finales y estamos muy ilusionados de jugarlas. La final se la dedicamos a todos los aficionados. El Liverpool no nos lo ha puesto nada fácil, pero hemos aguantado, mantenido la concentración y hemos sabido reccionar”.

Por su parte, Raúl García comentó que “ellos han salido muy fuertes desde los primeros segundos. La primera parte ha sido dura, pero la segunda hemos estado mejor. Nos han marcado justo cuando mejor estábamos, pero hemos seguido trabajando y no hemos bajado los brazos”.

El defensa Juan Valera aseguró que “nos apretaron mucho, pero el equipo ha sabido responder. Hemos hecho un gran desgaste, pero también supimos aprovechar nuestra oportunidad”.

Para terminar, Reyes puntualizó que “el resultado de la eliminatoria es una gran recompensa después de una año complicado. Nos vamos contentos con el pase y, además, si sufres y luego pasas, la victoria te sabe aún mejor”.
añadir comentario ( 12 vistas )

El Atlético jugará la final de la Europa League pese a perder ante el Liverpool (2-1) . Un gol de Forlán en la prórroga lleva a los rojiblancos a Hamburgo  
Friday, April 30, 2010, 11:40 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid regresará a una final europea tras 24 años sin disputarla, tras perder por la mínima ante el Liverpool, 2-1. El equipo rojiblanco consiguió el pase a la preciada final con sufrimiento, pues consiguió el gol que le daba el pase, obra de Diego Forlán, en la prórroga del choque.

No se podía ver una semifinal mejor. El escenario era idílico y tanto Atlético de Madrid como Liverpool iban a dar lo mejor en el césped de Anfield Road. Los de Quique no estuvieron solos ya que unos 2.400 aficionados rojiblancos ocuparon las gradas del feudo inglés y animaron hasta quedarse sin aliento a los atléticos. Mucho tiempo ha pasado desde que el Atlético de Madrid no tenía la posibilidad de meterse en una final europea. Después de clasificarse para la final de la Copa del Rey, los madrileños tenían la posibilidad de lograr su segunda final y estar en la de Hamburgo el 12 de mayo.

En la grada y apoyando a su equipo, el Liverpool, Fernando Torres y Maxi Rodríguez. Dos viejos conocidos de los seguidores rojiblancos, que vivieron de nuevo el cariño que dejaron en las gradas del Vicente Calderón. Sin duda el destino, como ya fuera en la temporada 2008/09 fue caprichoso y quiso emparejar a estos dos equipo.

El partido comenzó como era de esperar. El Liverpool no podía perder tiempo y en la primera jugada Benayoun a punto estuvo de sorprender a De Gea, que reaccionó sin problemas. Los primeros minutos fueron para los ingleses, pero el Atlético no debía perder la concentración y esas eran las indicaciones del técnico madrileño desde el banquillo. Los nervios se apoderaron de los atléticos en los primeros ocho minutos y sólo el equipo de Benítez hilaba jugadas de peligro.

Poco a poco el Atlético de Madrid comenzó a activarse. Raúl García creó un fuerte disparo desde fuera del área en el minuto 18 que a punto estuvo de sorprender a Pepe Reina, el madrileño la despejó y dio lugar al primer córner rojiblanco. Estaba claro que los jugadores del Liverpool necesitaban marcar y la necesidad de hacerlo provocó un nerviosismo que a veces se transformó en dureza. Fue Carragher el encargado de demostrarlo en un encontronazo con Agüero en el que el argentino salió peor parado.

Kuyt, uno de los más destacados en el equipo inglés, tuvo en sus botas en 1-0 en el minuto 25 al rematar alto un centro de Mascherano. El ‘10’ atlético quiso dar la réplica dos minutos más tarde batiendo a Reina, pero se quedó sin ángulo para transformar el disparo. Agger dio el susto de la tarde a los atléticos cuando a la media hora cumplida de partido anotó, pero en fuera de juego, lo que podía haber sido el primero para los ingleses. El Liverpool estaba avisando y el gol llegó al filo del 45 en un disparo raso y pegado al palo izquierdo de Aquilani que ponía las cosas complicadas al Atlético.

La segunda mitad comenzó como la primera, los de Benítez dominaban el juego. El Atlético necesitaba un gol para no llegar a la prórroga, pero los pupilos de Benítez no dejaban huecos por los que meterles mano. Kuyt y compañía estaban dificultando mucho el trabajo defensivo y Gerrard mostró sus galones de capitán llevando a su equipo a buen puerto. Al Atlético no le salía nada y la presión de los Reds era muy intensa. Benayoun en una contra quiso sorprender a De Gea, pero su lanzamiento se marchó muy alto. Dos disparos desde fuera del área de Raúl García fue la renta del Atlético en la segunda mitad.

El Liverpool lo intentaba una y otra vez, un solo gol les clasificaba para la final de la Europa League. De Gea salvó a su equipo en el 80 cuando Johnson lanzó un fuerte disparo que despejó bien el de Illescas. Tanto Kun como Forlán estaban entrando muy poco en juego y eso lo acusó el equipo, ni Reyes ni Simão conectaban con ellos. Sin mucho más se llegó al tiempo de prórroga. Ambos conjuntos querían el billete para la final y sólo uno podía conseguirlo. Fuerzas igualadas en Anfield. El Atlético cuajó un gran partido en Madrid y el Liverpool hizo lo propio en su estadio.

Benayoun se convirtió en protagonista cuando a los cuatro minutos de la prórroga cruzó un balón que terminó en el fondo de la portería de De Gea. Con el gol, el Liverpool se vino arriba y comenzó a dominar el partido de manera clara. José Manuel Jurado lo intentó al filo del descanso de los primeros 45 minutos y el esférico se fue por poco. Fue Forlán el que dio la vida al Atlético cuando tras una buena jugada de Reyes el uruguayo no falló. Simão tuvo en sus botas la tranquilidad del segundo gol, pero el balón se fue fuera por poco. Ni las ganas que le pusieron los ingleses ni el apoyo de Torres desde la grada hicieron posible que los Reds jugaran la final.

LIVERPOOL, 2 (Aquilani, Benayoun); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Forlán).

Liverpool: Reina; Johnson; Carragher, Mascherano (Degen 109’), Agger; Aquilani (El Zhar, 88’), Lucas, Benayoun (Pacheco, 112’), Gerrard, Babel y Kuyt.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Domínguez, Perea, Antonio López; Raúl García, Paulo Assunçao (Jurado, 8’ de la prórroga), Reyes, Simão; Kun Agüero (Salvio, 121’) y Diego Forlán (Camacho, 116’).

Árbitro: Terje Hauge (Noruego). Por parte del Liverpool mostró tarjeta amarilla a Gerrard (42’), Aquilani (51’) y Carragher 881’); por parte del Atlético de Madrid fueron amonestados Valera (66’), Forlán (103’) y Domínguez (104’)

Incidencias: Anfield Road. Partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. 42.040 espectadores.

GOLES

1-0 (43’). Aquilani dispara muy pegado al palo tras un error de Kuyt.

2-0 (94’). Benayoun cruza el balón para batir a De Gea.

2-1 (103’). Forlán aprovecha un pase de Reyes aniquila a Reina.
añadir comentario ( 11 vistas )

Quique S. Flores: “No nos conformamos con esto, vamos a luchar por la final”  
Thursday, April 29, 2010, 01:14 PM
Escrito por fabiola
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, compareció en rueda de prensa justo antes de que su equipo realizara la última sesión de entrenamiento en Anfield. El entrenador madrileño comentó que “si teníamos alguna ventaja por el partido de ida, el jueves antes de empezar el encuentro quedará totalmente olvidada. Creo que la eliminatoria está muy igualada y ninguno de los dos equipos tiene ventaja”.

“En tengo preocupación a nivel general, sí que quiero que el equipo esté concentrados los 90 minutos y muestre intensidad, concentración y ritmo. Espero que el equipo pueda repetir las cosas que se hicieron bien en el Vicente Calderon y mejoremos en otros aspectos. Debemos ser merecedores de pasar a la final”, dijo con rotundidad.

Además, Quique explicó cómo espera el partido. “No imagino un choque en el que esperemos a ver qué pasa. Debemos mantener nuestra personalidad y superar las dificultades. Ser capaces de lograr un gol, sería muy importante para nosotros, pero también debemos mantenernos en un espacio del campo que nos beneficie”, reseñó.

“Creo que la presunción está mal y el exceso de relajación también. No nos conformamos con haber llegado hasta aquí`. Lo que vamos a vivir es una gran oportunidad para el equipo, cuerpo técnico y club, una oportunidad que no puede volverse a presentar hasta dentro de muchos años. Hay que coger los sueños porque nunca se sabe cuándo se van a volver a dar”, manifestó.

Sobre el estado anímico de los jugadores, Quique S. Flores dejó claro que “son conscientes del ambiente que se pueden encontrar. Son jugadores con experiencia que ya han jugado en ambientes muy difíciles. Debemos estar atentos y no confiarnos”.

“Nosotros venimos con una idea de fútbol que no es fácil de poner en práctica, pero debemos hacerlo. Da lo mismo jugar con un punta, con dos o con un media punta. Vamos a intentar mantener al Liverpool alejado de nuestra portería y hacer un gol”, concluyó diciendo.
añadir comentario ( 11 vistas )

Kun Agüero: “Debemos estar tranquilos y jugar con intensidad”  
Thursday, April 29, 2010, 01:09 PM
Escrito por fabiola
El delantero argentino Sergio Kun Agüero habló ante los medios de comunicación acompañando a su entrenador, Quique Sánchez Flores. El ‘10’ atlético comentó sobre el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League que “cuando llegué al Atlético mi intención era ganar un título y por suerte estamos en la semifinales de otra competición. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo difícil y bien trabajado, pero nosotros debemos estar tranquilos y hacerlo bien”.

“Será muy importante controlar los primeros minutos, ellos van a salir con todo. El Atlético debe manejar el partido y esperar el contragolpe. A cualquier jugador le gusta jugar este tipo de partido, yo voy a dar lo máximo para que mañana podamos salir con una victoria”, dijo.

Kun Agüero se perdió por sanción el partido de ida en el Estadio Vicente Calderón en el que los rojiblancos ganaron por la mínima, por lo que el argentino afronta con mucha ilusión el partido en Anfield. “Tengo muchas ganas porque no pude jugar el partido de ida, lo que quiero es que llegue ya. Sólo pienso en pasar que es lo más importante”, reseñó.

“Mañana debemos juagar como lo estamos haciendo en los últimos partidos. El Liverpool es un equipo que tiene my buena movilidad y debemos frenar eso. Es un gran equipo ha sabido remontar en esta competición ante equipos como el Benfica, pero nosotros vamos a estar al mismo nivel”, concluyó diciendo.

añadir comentario ( 11 vistas )

Simão: "Queremos hacer nuestro mejor partido para jugar la final"  
Tuesday, April 27, 2010, 11:09 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid despierta en Liga y sin tiempo de saborear su última victoria, comenzó el lunes al preparar el próximo encuentro ante el Liverpool, correspondiente a la vuelta de semifinales de Europa League, que tendrá lugar el jueves en Anfield. El portugués Simão Sabrosa fue el encargado de atender a los medios tras el entrenamiento para analizar la llegada de un partido que puede meter al equipo en su segunda final de la temporada.

Simão destacó la importancia del próximo encuentro, subrayando que “lo afrontamos con tranquilidad y ambición. Estamos a 90 minutos de jugar una final europea, algo muy importante para nosotros. Estamos preparados y centrados en este objetivo. Queremos hacer nuestro mejor partido con la intención de jugar la final”.

“Somos optimistas, aunque sabemos que el Liverpool fuera es más conservador y en casa meterá nos meterá más presión. De todos modos, dependemos de nosotros mismos y esperamos hacer un buen partido, como los que hicimos en los encuentros anteriores de la competición,” añadió.

El equipo se ve fuerte y con ganas de afrontar una de las semanas más importantes de la temporada. “Estamos en un buen momento. Hemos logrado disfrutar del juego y hacer disfrutar a nuestra afición. Nos encontramos ansiosos por jugar este partido. Después de la temporada que estamos haciendo, sería maravilloso jugar dos finales”.

“Queremos jugar hasta el final, hasta donde podamos. Estamos muy contentos por nuestro papel. No pensamos en el doblete, sólo tenemos en la cabeza sacar un buen resultado el jueves que nos permita meternos en nuestra segunda final,” siguió diciendo el extremo rojiblanco.

En cuanto a la situación en Liga, el luso comentó que “la plantilla que tenemos tendríamos que estar mejor posicionados en la Liga. La competición nacional empezó mal, pero ahora nos encontramos en un momento más dulce. La próxima jornada liguera visitamos al Sevilla con la intención de ganar como profesionales que somos”.

Para terminar, el extremo explicó porqué ve mejor al equipo diciendo que “hemos progresado gracias al gran trabajo que estamos haciendo, especialmente en posicionamiento del equipo sobre el campo. Ahora creo que estamos mejor posicionados, más juntos. Todo esto se debe al perfecto trabajo del entrenador y sus ayudantes. Además, del principio de la temporada a este momento, ha cambiado nuestra actitud y confianza. Sin duda, ahora estamos en un momento dulce”.
añadir comentario ( 10 vistas )


<<Primero <Volver | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | Siguiente> Último>>