El reconocimiento médico de Fran Mérida fue satisfactorio El Doctor José María Villalón supervisó las pruebas 
Monday, May 31, 2010, 01:38 PM
Escrito por fabiola

El nuevo jugador del Atlético de Madrid Fran Mérida ha pasado satisfactoriamente el habitual reconocimiento médico previo a su fichaje. El jefe de los Servicios Médicos del Club Atlético de Madrid, Don José María Villalón, ha supervisado personalmente la revisión del futbolista catalán que se realizó en la Clínica Sociedad de Prevención de Fremap situada en Las Rozas y en la Policlínica del Estadio Vicente Calderón.

El reconocimiento constó de análisis de sangre y orina, estudio cardiológico con electrocardiograma, ecocardiograma y prueba de esfuerzo, estudio de medicina interna, estudio traumatológico, pruebas de diagnóstico por imagen (radiografía, ecografía y resonancia magnética). Además, el futbolista visitó al oftalmólogo, otorrinolaringólogo y terminó con un test psicológico.

A pesar de su juventud, Mérida ha demostrado tener cualidades suficientes para defender la camiseta del Atlético de Madrid. Muchos le consideran un organizador de juego, aunque otros consideran que rinde mejor estando cerca del área rival. Siempre se le ha considerado un jugador elegante y con una excelente visión de juego, su pie izquierdo atesora calidad de sobra para activar el juego ofensivo de su equipo, sin olvidar un gran golpeo de balón. Sin duda una gran adquisición para la entidad colchonera.
añadir comentario ( 11 vistas )

El Atleti peleará por Luisao, Filipe y P. León  
Monday, May 31, 2010, 11:33 AM
Escrito por fabiola
En las oficinas del Calderón siguen trabajando para moldear el Atlético de la 2010-11. Los nombres prioritarios para reforzar el centro de la defensa, lateral izquierdo y el extremo son: Luisao, Filipe Luis y Pedro León, respectivamente.

El primero, petición de Quique, tiene cláusula de 20 millones de euros, pero estudian usar a Simao como moneda de cambio. En cuanto a Filipe Luis, el Atleti sigue acercando posturas con el Depor. El lateral quiere venir y mejorar la ficha actual, ya que sólo gana 300.000 euros al año. En cuanto a Pedro León, el Atlético ya ha iniciado contactos con el Getafe.
añadir comentario ( 11 vistas )

De Gea: "Queremos un Atleti ganador" 
Monday, May 31, 2010, 11:28 AM
Escrito por fabiola
David de Gea sigue frotándose los ojos. Acabó la temporada 2009-10, pero el joven cancerbero colchonero sigue sin poder olvidar un ejercicio en el que pasó de estar en venta -allá cuando finalizaba el verano- a convertirse en uno de los indiscutibles en el equipo rojiblanco, a levantar la Europa League en Hamburgo y vivir la desazón de la final de Copa de Barcelona. "No puedo hacer más que un resumen muy bueno de lo sucedido durante esta temporada. El equipo fue capaz de abandonar la situación difícil en la que se había sumergido a principio de temporada. Son las vueltas que da el fútbol. Al final conseguimos un título y la lástima fue la final de Copa que perdimos que nos dejó cierto regusto amargo en el cierre de curso", comentó David a MD.

En el capitulo personal, ¿qué más de puede pedir? De Gea tiene muy claro que ha vivido una campaña irrepetible. "A nivel personal no puedo pedir más. Ha sido un año muy bonito para mí. He conseguido ocupar la portería de un equipo tan grande como éste. Y además he levantado un título", reflexionó el rojiblanco. Pasado inmediato indiscutiblemente gratificante que el portero espera sea la base para un futuro mejor. El punto de inflexión para un equipo que llevaba mucho tiempo sin saborear el triunfo y quiere volver a hacerlo lo antes posible: "Veo el mañana con ilusión. El equipo tiene que seguir dando pasos hacia delante, volver a pelear por títulos. Queremos un Atleti ganador que esté lo más alto posible tanto en Liga como en Europa". Un ambicioso pensamiento, tanto como en el que en último lugar formula el cancerbero colchonero: "Mi objetivo será el de seguir siendo el portero titular", avisó De Gea a los compañeros, léase Asenjo, Roberto o Joel, que lucharán fuerte para bajarle de su merecido pedestal.

David y la selección
Ya informamos puntualmente en las páginas de Mundo Deportivo, De Gea estuvo a punto de formar parte de la lista definitiva de la selección española que defenderá los colores de la roja en Sudáfrica. Estuvo a punto de hacerlo, pero no debe tener prisa. Cuando acabe la cita mundialista tendrá la oportunidad de foguearse con la primera se nuestras selecciones, como también le ocurrirá a uno de sus compañeros, Álvaro Domínguez. David se da por satisfecho con haber estado en la pre-selección. Y así lo manifiesta: "No estar en la lista definitiva de Del Bosque era lo más normal. Estar en la lista de 30 ya supuso una enorme satisfacción para mí", explicó De Gea a MD. "Me hace ilusión jugar para mi selección. Es algo que te ayuda a seguir creciendo", añadió un jugador que ha pasado, y triunfando, en las categorías inferiores de la roja, meta que seguirá trabajando para llegar al equipo de los mayores y hacer méritos para dar la razón a todos los que le señalan como el sustituto natural de Íker Casillas al frente del combinado nacional. Un reto espectacular para un portero que se ha hecho un hueco en equipo rojiblanco
añadir comentario ( 11 vistas )

Los grandes de la Premier se prendan de 'Van der Gea'... pero les frena su precio  
Sunday, May 30, 2010, 05:26 PM
Escrito por fabiola
La eclosión futbolística de David De Gea, la gran revelación del Atlético de Madrid esta temporada, no ha pasado desapercibida para nadie.

Primero fue Quique el que le concedió la oportunidad de ser el portero titular del Atlético, luego fue Vicente del Bosque el que le incluyó en la lista de 30 preseleccionados para disputar el Mundial y ahora es el mercado británico el que se pone a sus pies.

Según publica el 'Daily Mirror' dos gigantes como Manchester United y Chelsea tienen en su agenda a 'Van Der Gea' y manejan excelentes informes sobre el joven portero español.

Su buena actuación en la final de la Europa League frente al Fulham les acabó de abrir los ojos, todo lo contrario que el precio de casi 30 millones de euros que podría costar su salida del Atlético.

añadir comentario ( 11 vistas )

Simão: "Me queda un año de contrato y quiero seguir"  
Sunday, May 30, 2010, 05:15 PM
Escrito por fabiola
El Atlético consiguió finalmente cerrar un año inolvidable.
Ganamos una competición europea, algo que no lograba este club desde hace demasiados años y es importante para el futuro de la institución. Mucha gente no pensaba que podríamos acabar así y es cierto que todo lo que pasó en el tramo final de la temporada resultó inolvidable. Jugar dos finales en un mismo año no es fácil y pudimos ganar una. Creo que en esos dos partidos mantuvimos un gran nivel. Nuestra asignatura pendiente es mejorar en la Liga.

Usted dijo cuando llegó al Atlético hace tres años que su objetivo era ganar títulos.
Sufrimos bastante para lograr las cosas que conseguimos. Cuando llegué dije que el objetivo del Atlético era conseguir títulos importantes y lo estamos empezando a conseguir, pero en la Liga tenemos que volver a estar entre los cuatro primeros. Para llegar a estar a ese nivel hay que mantener a los jugadores importantes de la plantilla.

Uno de esos jugadores es usted. El Atlético inició conversaciones para renovarle, pero luego todo se paró. ¿Sabe algo nuevo de su futuro?
Es verdad que en septiembre hablamos de renovar mi contrato y hasta ahora no hemos vuelto a hablar de eso. A mí me queda un año más de contrato con el Atlético y quiero jugar aquí. Yo estoy muy tranquilo.

Personalmente ha parecido que su juego ha tenido altos y bajos. ¿Se ha quedado contento con su rendimiento?
Estoy feliz porque lo he dado todo por el Atlético y las cosas nos han salido, pero sé que debo trabajar mucho para poder volver a estar en mi mejor forma.

Otro de los futbolistas sobre los que se está hablando mucho es Agüero, al que siguen de cerca los principales clubes europeos.
No sé lo que va a suceder con él, será un tema que deben tratar el club y el jugador. Si se queda, el Atlético tendrá que arreglar algunas preocupaciones que el Kun tiene para que deje de tenerlas. Nuestro objetivo a partir de septiembre debe ser trabajar a tope para estar muy bien en la Liga. Esa competición es la que te lleva a cosas muy importantes. Es el acceso a poder jugar la Champions y la nueva campaña la empezaremos con una final. Nada menos que la Supercopa Europea ante el Inter campeón de todo. Para el Atlético sería muy bonito empezar la nueva campaña con un título ante un rival así.

Una de las cosas más importantes de la temporada es que el equipo ha vuelto a ganarse a la afición. ¿Esa unión es la clave para seguir ganando títulos?
Hay muchas cosas que nos quedarán en la memoria, pero una de las más bonitas fue que no pudimos ganar la Copa del Rey y nuestra afición se quedó durante mucho tiempo en el estadio aplaudiéndonos. Todo el equipo les damos las gracias por habernos permitido vivir ese momento único. Nuestros seguidores demostraron que no sólo cuando el equipo gana son fieles, también se quedan en el campo para animar y ayudar a los jugadores. La afición dio un gran ejemplo en la final de Copa y es verdad que en la recta final de la temporada su apoyo fue determinante.

Quique ha renovado finalmente por el Atlético. ¿Cree que era de justicia que ampliara su contrato?
Está claro que él conoce perfectamente a este equipo. Sabe lo que podemos dar de sí y el club y él tenían que ponerse de acuerdo para seguir.
añadir comentario ( 11 vistas )


<<Primero <Volver | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | Siguiente> Último>>