La Selección Española consigue el pase a cuartos tras derrotar a Portugal (1-0). Paraguay será el próximo rival del combinado nacional  
Wednesday, June 30, 2010, 11:04 AM
Escrito por fabiola

La Selección Española consiguió el pase a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras derrotar por la mínima a Portugal, 1-0. El equipo dirigido por Vicente del Bosque se enfrentará a Paraguay, que se deshizo de Japón en el otro encuentro de la jornada, en los lanzamientos desde el punto de penalti.

El combinado nacional jugó quizás ante Portugal el mejor encuentro del Mundial. El representante del Atlético de Madrid, Simão no pudo demostrar su juego, pues estuvo más pendiente de defender que de atacar. Carlos Queiroz, seleccionador portugués, le encargó una labor ‘sucia’ y apenas se le vio en ataque, su mejor especialidad. Al final fue cambiado en el minuto 71. Por su parte, Tiago, que estuvo cedido los últimos seis meses del año, en la entidad del Vicente Calderón, fue el mejor jugador de su país. Desde su puesto en el centro del campo manejó a la perfección el juego defensivo de su selección, y estuvo cerca de conseguir dos goles en los minutos 24 y 42, pero el balón no entró por muy poco.

La Selección Española saltó desde el inicio con la clara intención de conseguir la victoria. Se vio desde la primera jugada que no quería especular con el resultado. Así, el ex delantero rojiblanco, Fernando Torres pudo marcar en el primer minuto, pero su disparo fue despejado con problemas por el guardameta portugués. No sería la única oportunidad del equipo nacional, pues en los siguientes minutos dispuso de varias ocasiones.

Se veía al equipo de Vicente Del Bosque con ganas y muy motivados. El centro del campo era dominado y controlado por Xavi, Iniesta y Xabi Alonso. El único problema era el último pase con los puntas del ataque. Ahí estaba la defensa del equipo portugués para evitar que los delanteros nacionales se plantaran ante Eduardo. Por eso, los españoles lo intentaron desde fuera del área con fuertes lanzamientos, pero siempre aparecía el meta portugués para evitar el posible gol.

En cuanto al juego de ataque de Portugal fue escaso. Replegados atrás querían conseguir su tanto a la contra. Intentaban repetir el gol que recibió España ante Suiza, pero la selección estuvo muy concentrada y evitó cualquier aproximación de Casillas. Las dos ocasiones más claras fueron de Tiago, en un disparo desde fuera del área, y en un remate de cabeza.

En la reanudación nada cambió: control y dominio del equipo nacional frente a una muralla defensiva portuguesa, que demostró su poderío en defensa, no había recibido ningún gol en los últimos nueves encuentros jugados. Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, le dio una vuelta al encuentro e introdujo en el campo a Llorente por Fernando Torres en el minuto 58. El cambio le dio otro aire al choque.

El delantero del Athletic, más corpulento en el juego área que el ex rojiblanco, no tardó mucho tiempo en dar señales de su clase. En su primer minuto en el campo, remató de cabeza un centro, y el meta portugués despejó con muchos problemas. Era el preludio del gol español. Villa se internó dentro del área y su disparo fue despejado por el meta Eduardo, pero el balón llegó de nuevo a Villa, que empujó al fondo de la red. El gol hizo justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Portugal tenía que reaccionar y lo intentó, pero no pudo superar a la selección nacional. De ahí hasta el final del choque, las ocasiones más claras fueron para España. Sergio Ramos, en el minuto 69, y de fuerte disparo desde fuera del área, pudo aumentar la renta en el marcador, pero estaba visto que tocaba sufrir hasta el último minuto del encuentro. El balón sólo quiso entrar en una ocasión y con eso había que aguantar hasta el final del choque.

Los minutos pasaban y nada cambiaba, pero la renta era escasa y la incertidumbre estaba ahí, rondando en el terreno de juego. Ronaldo, desaparecido durante todo el encuentro, no apareció, pero su calidad estaba fuera de dudas, y en cualquier jugada aislada podía marcar, pero la defensa nacional funcionó a la perfección, pues no dejó que recibirá ningún pase en profundidad. Los nervios se iban apoderando del juego portugués, que veían como pasaban los minutos y se les escapaba seguir en el Mundial. Así, en el minuto 88 Ricardo Costa vio la cartulina roja por una agresión a Capdevila. Los pocos segundos que quedaban para terminar fueron eternos, pero al final se consiguió el objetivo y España estará en cuartos de final del Mundial.

El próximo sábado Paraguay espera a los jugadores de Vicente Del Bosque. La Selección Española intentará seguir con su paso firme en la competición e intentar conseguir el pase a las semifinales del torneo e igualar así su mejor papel en un Mundial.

ESPAÑA, 1 (Villa); PORTUGAL, 0.

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso (Marchena, 92'), Busquets; Iniesta, Xavi; Villa (Pedro, 87') y Fernando Torres (Llorente, 58').

Portugal: Eduardo; Ricardo Costa, Bruno Alves, Carvalho, Coentrao; Tiago, Pepe (Mendes, 71'), Raúl Meireles; Simão (Liedson, 71'), Hugo Almeida (Danny, 58') y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina). Mostró tarjeta amarilla en España a Xabi Alonso (73'). En Portugal vio roja directa Ricardo Costa (88'). Vio cartulina amarilla Tiago (79').

Incidencias: Encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, ante la presencia de 62.955 espectadores.

GOLES

1-0 (62'). Villa marca tras un rechade del meta portugués a un lanzamiento suyo.
añadir comentario ( 10 vistas )

Jurado dice que no le inquieta que el Atlético haga fichajes  
Tuesday, June 29, 2010, 11:13 AM
Escrito por fabiola
El centrocampista del Atlético de Madrid José Manuel Jurado ha asegurado que no le inquieta que su club efectúe varios fichajes para la próxima temporada porque confía en sus posibilidades.

"Es normal en el fútbol que todos los años haya fichajes, pero eso es algo que no me inquieta. Es normal que el club quiera mejorar, pero yo confío en mis opciones y espero hacer una buena temporada", ha afirmado el futbolista gaditano, quien pasa unos días de vacaciones en Cádiz.

El centrocampista ha asegurado que la pasada temporada la terminaron "muy bien" y que tiene "la esperanza" de que puedan "repetir los éxitos gracias al buen trabajo de todos".

Jurado participará del 5 al 11 del próximo julio en su localidad natal, Sanlúcar de Barrameda, en un campus de fútbol que lleva su nombre.


añadir comentario ( 10 vistas )

Operación salida en el Atlético  
Tuesday, June 29, 2010, 10:51 AM
Escrito por fabiola
Se espera un verano largo en el Atlético de Madrid en lo que al capítulo de fichajes se refiere. Pero también en el de traspasos con origen en la ribera del Manzanares. Quique Sánchez Flores cuenta en estos momentos con 26 jugadores para el primer equipo, a los que habrá que unir a Tiago, operación que está muy encaminada con la Juventus, y los dos laterales (Fanni y Filipe Luis son los preferidos), una prioridad para el cuerpo técnico y la dirección deportiva del club madrileño. Así, el preparador colchonero tendrá a sus órdenes a 29 futbolistas, lo que obliga al Atlético a abrir la puerta de salida para aligerar el plantel. El número máximo de fichas que se pueden inscribir en la LFP es 25 pero la idea en la zona noble del Calderón es la de contar con 20 fichas profesionales, a las que se unirán los refuerzos con ficha del filial, como será el caso de Pulido.

La petición de cualquier entrenador de contar con dos jugadores por puesto estaría más que justificada en este nuevo Atlético. Comenzando por la portería, De Gea parte como primer portero y Joel, tras el traspaso de Roberto al Benfica, como segundo. Y en la recámara estará Sergio Asenjo, que sigue recuperándose de la rotura del ligamento anterior cruzado que se produjo en mayo. El palentino estará listo para finales de 2010 y, una vez recuperado, el club decidirá si se queda en el Atlético o si sale cedido para recobrar ritmo de competición.

En defensa, las llegadas de dos laterales, uno para cada banda, son seguras. Eso, unido a las bajas de Pablo y Pernía y la 'ascensión' de Pulido al primer equipo dejaría dos carrileros por puesto y seis centrales. En este sentido, Cabrera, si es que llegan ofertas, tiene muchas opciones de salir del Atlético, en principio en calidad de cedido. Su condición de extracomunitario es un hándicap.

Donde sí que habrá varias salidas es en el centro del campo. Con las bandas escasas de gente, la medular acumula hasta ocho futbolistas para dos únicos puestos, contando con Jurado como posible 'inquilino' de esa demarcación de forma puntual. Tiago, que está cerca de sellar su continuidad, seguiría compartiendo 'hábitat' con Raúl García, Assunçao, Camacho. Rubén Pérez, y tendría como nuevos compañeros a los fichajes Fran Mérida y Mario Suárez. En este sentido, Camacho es uno de los candidatos a salir del Atlético en busca de minutos. El resto, en función de si llegan ofertas, aunque el traspaso de Simão sería visto con muy buenos ojos en el Manzanares.

Por último, en ataque, y con Forlán y Agüero como fijos e intransferibles salvo desorbitada propuesta, Quique pidió un tercer delantero, aunque la falta de liquidez de las arcas colchoneras evitará un desembolso por un atacante salvo salida de un jugador de similares características. Borja, Ibrahima y el 'recuperado' Diego Costa completarían el grupo en estos momentos, aunque es más que previsible que tanto el africano como el brasileño no tengan cabida en la plantilla. El primero saldría traspasado con opción de recompra (tiene muchas 'novias' en Francia) y el segundo podría entrar en alguna operación
añadir comentario ( 10 vistas )

La Argentina del Kun se mete en cuartos tras doblegar a México (3-1). El rojiblanco no tuvo minutos en el encuentro de octavos 
Monday, June 28, 2010, 08:42 AM
Escrito por fabiola

Argentina consigue meterse en cuartos después de doblegar a México por un contundente 3-1. Un gol de Tévez, que parecía estar en fuera de juego, fue el primero en subir al marcador, un preludio del baño de los de Maradona. Se adelantó Argentina en el minuto 24, para que sólo ocho minutos después Higuaín confirmara la superioridad de su Selección. El error de Osorio le dejó sólo ante el meta mexicano, al que regató y batió placer, tanto con el 9 se coloca pichichi en solitario.

La segunda mitad comenzó con Argentina atrás y a la espera de nuevas oportunidades. Se le había puesto el partido de cara y no quería arriesgar lo mucho conseguido. Poco avanzado el segundo tiempo Tévez volvió a la carga con un trallazo desde lejos ante el que nada pudo hacer Óscar Pérez.

México estaba muy lejos de dar la vuelta al lance, pero demostró sólo entonces que no se daba por vencido. Javier Hernández atrapó un balón de espalda a la portería, pero giró sabiendo muy bien donde estaba su objetivo, estampando su zurdazo en la red de Romero. A partir del ese minuto, el 70, el partido se convirtió en un ir y venir de un área a otra, aunque la suerte ya estaba echada. Argentina ya tiene su pase a cuartos en el bolsillo y podrá resarcirse de la derrota ante Alemania en el pasado Mundial en su próximo encuentro, a las 16:00 horas del próximo sábado 3 de julio.

En esta ocasión, el rojiblanco Kun Agüero no disputó ningún minuto de juego y tuvo que disfrutar del importante triunfo de la albiceleste desde el banquillo. El que sí participó de la victoria durante casi la totalidad del encuentro fue el ex jugador del Atlético, Maxi Rodríguez.
añadir comentario ( 10 vistas )

La Uruguay de Forlán, primera en cuartos tras vencer a Corea del Sur. (2-1) El rojiblanco inició la jugada del primer gol de los charrúas 
Sunday, June 27, 2010, 05:56 PM
Escrito por fabiola

La Selección de Uruguay logró su pase a cuartos de final, al vencer 2-1 a Corea del Sur en octavos gracias a dos goles de Luis Suárez. Las Selecciones de Uruguay y Corea del Sur protagonizaron el primer partido de octavos del Mundial de Sudáfrica, un encuentro con el que los Tabárez consiguieron el tercer triunfo de los cuatro lances disputados hasta el momento.

En esta ocasión, el juagdor del Atlético de Madrid Diego Forlán no pudo hacer gol, aunque su peligro en el área rival fue una constante durante los 90 minutos de juego. El 1-0 comenzó en sus botas, abriéndose por la izquierda del área enemiga, para después recortar un balón largo que centró al área. Parecía fácil para el guardameta coreano, pero no llegó y Luis Suárez apareció en el segundo palo para empujar el balón hasta el fondo de las mallas.

En el minuto 68, Corea del Sur había encontrado el empate en una falta botada al punto de penalti en la que la defensa uruguaya despejó mal y el portero Muslera actuó a destiempo. Lee Chung Yong aprovechó y con la cabeza remató para igualar.

Luis Suárez devolvió la ventaja a Uruguay con un golazo al minuto 80. Un lanzamiento de córner llegó al segundo palo, Luis Suárez recogió el balón en la frontal, hizo un recorte hacia dentro y disparó con el interior del pie derecho al palo largo. La pelota golpea en el palo y entra, subiendo el 2-1 definitivo al marcador.
añadir comentario ( 10 vistas )


<<Primero <Volver | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | Siguiente> Último>>