El Atlético de Madrid y el Schalke 04 llegan a un acuerdo para el traspaso de Jurado Jurado: "Hay veces en la vida en las que no se puede decir no" 
Tuesday, August 31, 2010, 12:04 PM
Escrito por fabiola
El Club Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Schalke 04 para el traspaso de José Manuel Jurado al equipo germano. El acuerdo entre las dos entidades se cerró en la noche del 30 de agosto. El centrocampista jugó un gran partido ante el Sporting de Gijón. Inició el camino de la goleada con un soberbio tanto y tuvo tiempo de despedirse de la que ha sido su afición. En las próximas horas partirá hacia Alemania, donde será presentado por el Schalke 04.

Desde el Club Atlético de Madrid se le agradece su profesionalidad y dedicación durante los años que militó en la entidad del Vicente Calderón. Asimismo le desea lo mejor en esta nueva etapa profesional que va a comenzar.

José Manuel Jurado atendió a los medios de comunicación nada más conocerse que había acuerdo para el traspaso al Schalke 04 alemán. “Soy consciente de que dejo mi casa, a mis amigos, pero hay veces en la vida que no se puede decir que no. Me voy un poco triste porque esta es mi casa y me han tratado muy bien. Doy las gracias a mis compañeros y a todo el personal del Club porque se han portado fenomenal conmigo. Espero que sea un hasta luego. Espero y deseo que el Atlético de Madrid siga así y que tenga mucha suerte esta temporada”.
añadir comentario ( 9 vistas )

El Atlético de Madrid golea al Sporting y se coloca líder de Primera División (4-0). Forlán, en dos ocasiones, Jurado y Simão fueron los goleadores 
Tuesday, August 31, 2010, 11:26 AM
Escrito por fabiola

El Atlético de Madrid sigue en racha. Después de convertirse en Supercampeón de Europa, los rojiblancos han firmado su primera victoria en liga ante el Sporting de Gijón (4-0). Una goleada que llevó a los colchoneros al liderato de la Primera División por encima de Barcelona, Sevilla y Real Madrid. Los tantos de Jurado, Simão y Forlán, en dos ocasiones, sellaron un triunfo que infunde confianza al plantel atlético.

Con los cánticos de ‘Campeones, Campeones’ en las gradas del Estadio Vicente Calderón tras la consecución de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán, el Atlético de Madrid no podía empezar mejor la Liga. Los rojiblancos sabían que el partido ante el Sporting de Gijón no iba a ser nada fácil, pero el orden y la concentración en los primeros instantes fueron suficientes para que los pupilos de Quique Sánchez Flores se adelantaran en el marcador a los diez primeros minutos de juego.

Tras sacar un córner José Antonio Reyes, el balón se quedó muerto en la frontal del área y fue Jurado el que con un fuerte latigazo con la derecha superó a Juan Pablo. Un golazo del gaditano que dio tranquilidad al banquillo y alas a la grada que no paraba de alentar a los atléticos. El Atlético se mostró superior en los primeros compases del partido, pero el Sporting no quería irse del Calderón con las manos vacías. En el minuto 21 de la primera mitad, el ex rojiblanco Miguel de las Cuevas a punto estuvo de igualar el marcador tras un despeje del guardameta De Gea. Pero felizmente para los colchoneros, el esférico se marchó fuera por poco.

José Antonio Reyes ya demostró en la final de Mónaco que estaba en plena forma y volvió a hacerlo en el primer partido de Liga. El de Utrera hiló una jugada a la media hora de partido que a punto estuvo de ampliar la renta para los atléticos. El argentino Sergio Kun Agüero le seguía perfectamente y ambos sincronizaban jugadas que hacían mucho daño a la defensa asturiana. A pesar del domino rojiblanco, los de Manolo Preciado no querían dejarse llevar por la inercia ganadora de los locales.

A cinco minutos para el descanso, el ritmo del partido decreció. El Atlético de Madrid perdió el dominio del balón y eso animó al Sporting. Pero cuando mejor se mostraron los asturianos, la magia del argentino Sergio Kun Agüero apareció. El ‘10’ atlético realizó una gran jugada personal marchándose de hasta tres rivales, tras el último regate, Kun golpeó el balón y el rechace lo cogió Diego Forlán, que marcó a puerta vacía aumentando la diferencia en el electrónico Con el 2-0, los rojiblancos se animaron y demostraron una facilidad increíble para elaborar jugadas de ensueño.

En la segunda mitad, las cosas comenzaron más o menos como terminaron. Los de Quique querían seguir con su dominio y los asturianos no querían bajar los brazos. Otro de los ídolos de este equipo, David De Gea mostró sus mejores armas ante De las Cuevas evitando el 2-1 con el pie izquierdo. Los de Preciado no encontraban la manera de parar a los hombres más ofensivos del Atlético y el encuentro comenzó a endurecerse.

El delantero argentino Kun Agüero volvió a crear peligro ante la portería de Juan Pablo, pero el disparo final salió fuera. Fue el uruguayo Diego Forlán el que amplió su renta particular y la del equipo. Después de que el checo Ujfalusi le diera el pase de la muerte, el ‘7’ rojiblanco marcó el 3-0, que puso de nuevo la fiesta en la grada. Una magnífica imagen la que estaba dando el equipo de Quique, que demostró una vez más que ha dado un paso al frente y que está capacitado para luchar con los mejores.

Los atléticos se sentían en racha. En los instantes finales fue Kun Agüero el que tiró de calidad, sombrero incluido, e inició una bonita jugada que siguió Ujfalusi, pero su pase finalmente no encontró rematador. Fue Simão el que puso la guinda al pastel y anotó el cuarto y último tanto del partido desde fuera del área con un gran derechazo que entró por la escuadra y que puso en pie al banquillo atlético.

Poco más pudo hacer el Sporting de Gijón que no mostró su mejor cara ante los rojiblancos, que como afirmó el técnico madrileño supo terminar la fiesta de la Supercopa como se merecía el público del Vicente Calderón, con una victoria clara en la primera jornada de Liga.

ATLÉTICO DE MADRID, 4 (Jurado, Forlán, 2 y Simão); SPORTING, 0.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Go´din, Perea, Antonio López; Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, 60’); Reyes, Jurado (Simão, 77’), Kun Agüero y Forlán (Diego Costa, 66’).

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Rivera (Sastre, 68’); Carmelo (Sangoy, 62’), De Las Cuevas, Diego Castro y Barral (Nacho Novo, 62’).

Árbitro: Rafel Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Mostró tarjeta amarilla en el Atlético de Madrid a Raúl García (61’), Godín (59’) y Assunçao (80’). En el Sporting la vio Rivera (16’), Lora (55’) y Botía (65’)

Incidencias: Partido Correspondiente a la primera jornada de Liga. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los abonados fallecidos la pasada temporada, con un recuerdo especial a Don Felipe Hernán Gaona, Presidente del Club Atlético de Madrid.

GOLES:
1-0 (11’). Jurado desde fuera del área dispara un fuerte derechazo que bate a Juan Pablo.
2-0 (38’). Forlán anota el segundo tras una gran jugada personal de Kun Agüero.
3-0 (62’). Forlán marca después de un gran pase del checo Ujfalusi.
4-0 (90’). Simão lanza un fuerte derechazo que entra por la escuadra.
añadir comentario ( 9 vistas )

NAÑANA LUNES PARTIDO ATLETICO- SPORTING 
Sunday, August 29, 2010, 07:32 PM
Escrito por fabiola
COMO YA SABEIS MAÑANA LUNES EL AUTOBUS SALE A LA 8 DEL LUGAR DE SIEMPRE ABADIA JARDIN. PERO SI TE QUEDAS AQUÍ VENTE AL SALONCITO ROJIBLAMCO, A LA SEDE, A VER EL PARTIDO, SI NOS JUNTAMOS UNOS CUANTOS LO PODEMOS PASAR BIEN. EL SAONCITO ESTA AHI A VUESTRA DISPOSICIÓN.
añadir comentario ( 9 vistas )

Lista de 19 convocados para el partido contra el Sporting. Tiago, Juanito y Domínguez se quedaron fuera 
Sunday, August 29, 2010, 07:29 PM
Escrito por fabiola

Los jugadores de la primera plantilla del Atlético de Madrid se ejercitaron durante una hora en la sesión previa al partido contra el Sporting. Ujfalusi y Reyes tuvieron tratamiento alternativo por diversos golpes de la final de la Supercopa, mientras que Emilio Álvarez trabajó con los dos guardametas, De Gea y Joel. El resto de titulares realizaron trabajo físico con Miguel Peiró.

Después, el grupo entero disputó un partidillo sin porteros en el que se trabajó la presión a varios toques. Luego, el técnico dividió a su plantilla por grupos y, por un lado, Jordi García estuvo con Godín, Domínguez, Perea y Assunçao, mientras que otro grupo realizó lanzamientos a puerta (Forlán, Agüero, Simão y Raúl García). A continuación, ejercicio de evoluciones de ataque para terminar con un partido.

La lista de convocados está compuesta por los siguientes 19 jugadores:

PORTEROS
13 - De Gea
27 - Joel

DEFENSAS
2 - Valera
3 - Antonio López
14 – Filipe Luis
15 - Godín
17 - Ujfalusi
21 - Perea

CENTROCAMPISTAS
4 - Mario Suárez
6 - Camacho
8 - Raúl García
9 - Jurado
11 - Fran Mérida
12 - Assunçao
19 - Reyes
20 – Simão

DELANTEROS
7 - Forlán
10 - Agüero
22 - Diego Costa
añadir comentario ( 9 vistas )

Leverkusen, Rosenborg y Aris, rivales del Atlético de Madrid en la Europa League. La primera jornada se jugará fuera de casa ante el Aris de Salónica 
Saturday, August 28, 2010, 01:52 PM
Escrito por fabiola

Este viernes 27 de agosto en Mónaco, tuvo lugar el sorteo de la UEFA Europa League en el Forum Grimaldi. Un sortero en el que el Atlético de Madrid partió como cabeza de serie después de proclamarse campeón de esta competición en la temporada pasada. Los rojiblancos, enmarcados en el Grupo B, tendrán que verse las caras con el Bayer Levekusen de Jupp Heynckes y Michael Ballack; el Rosenborg, que cayó en la previa de la Champions, y el Aris de Salónica, ahora entrenado por Héctor Cúper.

Hay que destacar que el Atlético tendrá como principal rival al Bayer 04 Leverkusen, aunque sin olvidar al resto. El grupo lo cierra el Rosenborg BK, un habitual de la UEFA Champions League que llega tras haber caído en el play-off de esta competición y que siempre presenta el inconveniente del frío en los partidos en su estadio y el siempre complicado Aris Thessaloniki FC, donde militan Juanma Barrero (que fue portero del Atlético de Madrid), Toni Calvo, Oriol Lozano, Koke y Javito Peral.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores comenzarán a defender el título el 16 de septiembre en Salónica ante el Aris (19:00 h.), en la segunda jornada (30 de septiembre) los atléticos recibirán al Bayer Levekusen en el Estadio Vicente Calderón (21:05 h.), en la tercera jornada (21 de octubre) los colchoneros volverán a jugar en casa ante el Rosenborg (21:05 h). El 4 de noviembre, los de Quique S. Flores se enfrentarán al Rosenborg en Noruega (19:00 h); ya en el mes de diciembre los rojiblancos volverán a enfrentarse al Aris esta vez en el Calderón (1 de diciembre a las 21:05 h), y terminarán la Fase de Grupos en Alemania (16 de diciembre a las 19:00 h) ante el Bayer Levekusen.

Como no podía ser de otra manera, la entidad atlética estuvo representada por Don Enrique Cerezo, Presidente, Don Miguel Ángel Gil Martín, Consejero Delegado, Don Clemente Villaverde, Gerente, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo, y Don Fernando Fariza, Director del Área Social de la entidad. Todos ellos se encuentran en Mónaco para presenciar la Supercopa de Europa que jugará el conjunto rojiblanco ante el Inter de Milán y siguieron atentamente el desarrollo del sortero.

Un total de 48 participantes se han dividido en cuatro bombos. Los 37 equipos vencedores de los play-offs disputados esta semana se han unido al Atlético de Madrid y a los diez conjuntos que han perdido el play-off de acceso de la UEFA Champions League. Los equipos se han repartido en 12 grupos, teniendo en cuenta que los clubes de la misma federación no pueden enfrentarse entre sí. Los cabezas de serie se estipularon según el sistema de coeficiente de la UEFA. El ganador del año pasado, el Club Atlético de Madrid, se colocó en el primer bombo junto a los once clubes con mejor coeficiente. Los ex campeones de Europa, Liverpool FC, FC Porto, PSV Eindhoven y Juventus además de los antiguos ganadores de la Copa de la UEFA, Sevilla FC, PFC CSKA Moskva y C Zenit St. Petersburg, además de Villarreal CF, Sporting Clube de Portugal, VfB Stuttgart y AZ Alkmaar, también se incluyeron en el primer bombo. En total 24 federaciones están representadas en el sorteo, Italia y España aportan cuatro equipos cada una.

El sorteo para la ronda de dieciseisavos y de octavos de final tendrá lugar el 17 de diciembre. Los dos primeros equipos de cada grupo se unirán a los ocho clubes que terminen terceros en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
añadir comentario ( 9 vistas )


<<Primero <Volver | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | Siguiente> Último>>