Filipe Luis: “Sabemos que podemos ganar cualquier partido”. 
Monday, September 30, 2013, 10:22 PM
Escrito por fabiola
El lateral rojiblanco comenzó destacando a su rival en esta segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, señalando que “el Oporto es un equipo completo, que tiene una buena delantera, lleva siendo campeón de Liga varios años y es peligroso porque tiene jugadores de calidad capaces de marcar en todas las posiciones. Va a ser complicado”.

Respecto a si el conjunto luso es el favorito en este partido, el brasileño apuntó que “es muy difícil hablar de favorito. Aunque el Oporto es favorito porque juega en casa pero tenemos grandes posibilidades. Vamos a jugar con humildad hasta el último minuto y a luchar. El Oporto es cabeza de serie en los últimos años pero sabemos que podemos ganar cualquier partido que se nos ponga por delante si hacemos el trabajo que tenemos que hacer y estamos centrados. No hay nada más importante que el equipo. El Atleti siempre va a pelear por todos los partidos que tenga delante. La plantilla está muy bien compensada y aguanta muy bien lospartidos. Lo hemos demostrado en la Europa League y la Supercopa de Europa ganadas y en la temporada pasada”.

Simeone se lleva 20 futbolistas a Portugal. 
Sunday, September 29, 2013, 11:40 PM
Escrito por fabiola
La exigente temporada no deja casi espacio para saborear la victoria en el Bernabéu, un gran triunfo que añade tres puntos a la saca del Atlético en el mejor arranque liguero de los 110 años de historia del club.
Durante este domingo hubo tiempo para disfrutar del 0-1 en el derbi y trabajar con la mira puesta en el siguiente envite. Diego Pablo Simeone citó por la tarde a sus futbolistas en la Ciudad Deportiva con el objetivo de enfocar el próximo e inminente partido: el de Champions ante el Oporto.

La cita en Portugal, que se jugará el martes, a partir de las 20:45 horas, en el estadio do Dragão, es la segunda del equipo rojiblanco en la fase de grupos de la competición continental, primera como visitante tras la victoria ante el Zenit (3-1) en el Calderón. El equipo viajará este lunes a mediodía en vuelo chárter a Oporto y por la tarde, a las 19:30 -hora peninsular española (una hora menos en Portugal)-, realizará el entrenamiento oficial en el escenario del partido.

La sesión de entrenamiento dominical, con buena parte dedicada a la recuperación tras el titánico esfuerzo que el equipo desplegó en el Bernabéu, se realizó entre el gimnasio y el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Los titulares contra el Madrid comenzaron en la sala de musculación y, tras 25 minutos, continuaron la tarea en el
césped para completar los 45 minutos de trabajo. Diego Godín fue la única ausencia del once en el Bernabéu. El central uruguayo, que fue sometido a pruebas médicas este domingo, sufre un leve esguince en la rodilla izquierda lo que no le impedirá viajar a Oporto.

Los jugadores que no formaron parte del equipo titular alargaron el trabajo en el campo 1 por espacio de una hora y 50 minutos. Simeone diseñó un entrenamiento en el que mezcló la puesta en forma física y ejercicios de finalización y de presión con balón en espacios reducidos.
El técnico remató el trabajo con un partidillo, también a espacio reducido, al que se incorporaron cuatro jóvenes canteranos.

Una vez finalizado el entrenamiento, el argentino confirmó la lista de 20 futbolistas que este lunes viajan a Oporto.

Añadir por último que Adrián también acudió este domingo a revisión médica tras la operación en la cara a la que fue sometido días atrás. El asturiano evoluciona favorablemente con lo que continúa el proceso de recuperación fijado tras someterse a cirugía.

Simeone: “El momento del equipo es un premio al trabajo”. 
Sunday, September 29, 2013, 10:54 AM
Escrito por fabiola
El entrenador rojiblanco, al comparar el triunfo de hace cuatro meses en la final de Copa y el de esta jornada, dijo que “una final es mucho mejor que cualquier cosa. Pongo en el lugar que corresponde la final porque ganar una final de Copa en el estadio de tu eterno rival y remontando es importante. Ha estado muy bien interpretado. Los jugadores, una vez más, han jugado extraordinariamente desde lo táctico, lo anímico y de intensidad. Les felicito porque han respondido muy bien en un partido muy importante”.

Sobre Diego Costa, señaló que “todos tenemos que mejorar para crecer. En el día a día conversamos con él. No hay un jugador perfecto. Lo mejor de él es la ilusión que tiene. Es un contagio puro. Lo valoramos todos y también sus compañeros”.

Apunta el entrenador rojiblanco que “fue un partido bien interpretado desde el inicio. Sabíamos que podíamos encontrar huecos entre líneas para aprovechar la velocidad de Diego Costa. Villa hizo un trabajo perfecto. Pudimos lastimar más al rival, pero desde el primer jugador al 18 había una sola opción: ganar”.

Indica el Cholo que “hay que tener tranquilidad porque esto es muy largo. No te puedes fiar de lo que haces en el fútbol. El domingo tenemos la necesidad de pensar en ganar en Oporto. El momento del equipo es un premio al trabajo. Estamos logrando que los jugadores jueguen en equipo”.

Respecto a si el Atlético puede ser candidato al título tras esta victoria, Simeone fue tajante al señalar que “sería demagógicamente perfecto decir ahora que sí. El poder económico del Barcelona y del Real Madrid es importante. Nosotros nos dejamos la vida en cada partido”.

Sobre si tuvo como entrenador un equipo similar al actual Atlético y apuntó que "sí. Estudiantes de la Plata. Ese equipo trabajó con la misma intensidad que este equipo".

El técnico rojiblanco dijo que "somos un equipo competitivo, duro y difícil desde hace un año y medio. Hay una idea que no se negocia: el trabajo. Nadie es más importante que el equipo".

Nunca temíó por una segunda amarilla a Diego Costa porque "se maneja bien. Quitarle con la vivacidad que vive los partidos es difícil. Hoy no era un partido fácil para competir con esos rivales".

El técnico también dijo, al preguntarle por Koke, que "sería injusto hablar de forma individual. Puedo asegurar que elegir el banco de suplentes para hoy o para otros partidos me cuesta mucho. Los jugadores están en un gran momento y ojalá podamos seguir en esta línea".

Para finalizar, sobre el partido ante el Oporto, dijo que "el partido del martes será durísimo. Veremos cómo responde el equipo. Si hoy roto el equipo seguro que el equipo va a responder".

Simeone convoca a todos los disponibles. 
Saturday, September 28, 2013, 11:17 AM
Escrito por fabiola
La primera plantilla perfiló este viernes el trabajo de táctica y estrategia en la última sesión de entrenamiento antes del derbi ante el Real Madrid, partido que -correspondiente a la 7ª jornada- se jugará este sábado, a partir de las 22 horas, en el estadio Santiago Bernabéu.

Diego Pablo Simeone trabajó -en sesión de tarde- con sus jugadores en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, entrenamiento que tuvo una duración de una hora y en la que el argentino tuvo a su disposición a toda la plantilla a excepción de Adrián, que este lunes comenzó el plan de recuperación de la fractura en la cara de la que fue
operado hace poco más de una semana.

El que sí estuvo fue Mario Suárez que parece recuperado del esguince en la rodilla que le obligó a abandonar el césped en el descanso del último partido de Liga ante Osasuna.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, presenció este entrenamiento y acompañó en el mismo al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, de visita en Madrid.

Al finalizar la sesión de entrenamiento, Simeone ofreció la lista de convocados, una relación compuesta por toda la primera plantilla, con la baja del lesionado Adrián, y con la presencia del canterano Bono, guardameta del Atlético B. El equipo quedó concentrado en un hotel de la capital de España.

Comienza la preparación del partido ante el Real Madrid. 
Thursday, September 26, 2013, 10:51 PM
Escrito por fabiola
Los rojiblancos han comenzado con la preparación para el partido de la 7ª jornada de Liga que le enfrentará al Real Madrid, partido que se jugara este sábado, a partir de las 22:00 horas, en el estadio Santiago Bernabéu. En el entrenamiento del jueves, que tuvo lugar en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, se han ejercitado todos los jugadores, menos Adrián y Mario Suárez que han comenzado su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y ya han realizado trabajos en el gimnasio. Simone contó en este entrenamiento con el canterano Nana del Atlético B, ya el habitual guardameta Bono.

La sesión ha durado una hora y 50 minutos, que comenzó con 45 minutos de gimnasio. Después en el césped realizaron rondos divididos en dos grupos. A cnntinuación, ya a puerta cerrada Simeone trabajó táctica y estrategia apuntando al encuentro ante el equipo entrenado por Carlo Anchelotti.

El último entrenamiento antes de la cita en el Bernabéu será este viernes, a las 19:00 horas, en Majadahonda. All finalizar la sesión, Diego Pablo Simeone ofrecerá la lista de convocados para el derbi.


<<Primero <Volver | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | Siguiente> Último>>