El Atlético de Madrid encarrila la eliminatoria de Copa tras golear al Universidad (0-5). Gran partido del conjunto rojiblanco que fue muy superior. 
Thursday, October 28, 2010, 01:30 PM
Escrito por fabiola
El equipo rojiblanco dejó practicamente sentenciada la eliminatoria de Copa del Rey tras vencer con claridad a Las Universidad de Las Palmas. El conjunto de Quique Sánchez Flores estuvo muy serio y se mostró superior a su adversario.

El Atlético de Madrid tenía una prueba de fuego en el estadio de Gran Canaria, estadio que cedió Las Palmas a su vecino de la ciudad, el Universidad de Las Palmas, para que jugara su encuentro frente al Atlético de Madrid. El precedente del partido de Copa del Rey de la pasada temporada en Huelva, los rojiblancos perdieron 3-0, hizo que Quique Sánchez estuviera muy encima de sus jugadores durante la semana para que no cayeran en errores del pasado.

Las sensaciones con las que el equipo del Vicente Calderón comenzó fueron optimistas ante un encuentro difícil de preparar desde el punto de vista psicólogo. Desde el pitido inicial se evitó cualquier tipo de susto y los rojiblancos adueñaron del balón. Con un ‘trivote’ en el centro del campo fue el amo y señor del choque. Camacho, Fran Mérida y Mario Suárez intentaban revindicarse ante la mirada de Quique Sánchez Flores, que tuvo que seguir el encuentro desde la grada al estar sancionado.

Lo cierto es que el partido comenzó, con un Atlético enchufado, bajo la atenta mirada de la afición rojiblanca que había acudida en un gran número al estadio canario. Dominaba y llevaba las riendas en el centro del campo, pero le faltó en los primeros compases un poco de profundidad. El balón no llegaba a los delanteros. Tuvo que Agüero en el minuto 17, de fuerte disparo, tras quedar suelta una pelota en el área, el que tuviera la primera oportunidad para haber inaugurado el marcador. Sería el primer aviso de los rojiblancos.

El Atlético seguía en busca del preciado gol, pero no llegaba. En el minuto 23 Godín, de cabeza, tras rematar un saque de esquina, marcó el primer gol del encuentro. El gol alentó a los delanteros rojiblancos. Agüero y Diego Costa se picaron en su orgullo y buscaron con más intensidad el gol. En el minuto 36 Agüero recibió un pase en profundidad dentro del área. Estaba sólo ante el guardameta, pero en lugar de parar el balón decidió disparar y le salió un flojo lanzamiento. Era el preludio del gol que estaba por llegar. Corría el minuto 41 y el argentino recibió de espaldas un balón. Se dio la vuelta y fue regateando a cuantos jugadores le salían al paso y ante la salida del guardameta le batió por bajo.

A partir de ahí La Universidad de Las Palmas, que se volcó en busca de algún tanto, fue un rival flojo. Con ganas e ilusión lo intentaron, pero no podía ante la superioridad de su adversario. Tras el descanso nada cambió. Todo siguió igual. Aunque el Atlético no quería confianzas y se esforzó en marcar más goles.
En el 47 Diego Costa, de fuerte disparo, tras un mal despeje de Eslava obtuvo el tercer tanto. El gol motivó al Kun Agüero que quería aumentar su renta y estuvo muy incisivo en busca del preciado trofeo. Unos minutos después, y ante un nuevo error del equipo local, el Atlético consiguió el cuarto tanto. Diego Costa no fue egoísta y tras interceptar un balón se lo cedió al Kun Agüero para que pudiera marcar su segundo tanto de la noche.

El equipo rojiblanco demostró que sabe trabajar y es difícil que se relaje ante rivales de menor entidad, pues a pesar de esa amplia ventaja siguió buscando la meta contraria. Ni las incorporaciones de Filipe Luis y Alberto Perea cambiaron la tónica del choque. El balón estaba siempre en el terreno de juego de Universidad de Las Palmas. Estaba más cercano el quinto gol que el primero de los locales. Alberto Perea tuvo la oportunidad en el minuto 71. Regateó a varios defensores, pero en el último instante se le quedó atrás la pelota. Los minutos pasaban y tímidamente el conjunto local se acercó a las inmediaciones de De Gea, pero sin acierto. El encuentro caminaba lentamente en los minutos finales y Fran Mérida consiguió el quinto y dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS, 0; ATLÉTICO, 5 (Agüero 2, Godín, Diego Costa y Fran Mérida)

Universidad de Las Palmas: Vargas; Soto, Alberto Ferreres, Eslava, Alberto Hernández (Omar, 55’); Sergio Hernández (David Feito, 70’), Futre (Cristo Marrero, 63’), Eloy, Aridane; Ángel Sánchez y Cristo Martín.

Atlético: De Gea; Ujfalusi, Godín (Filipe Luis, 51’), Perea, Antonio López; Camacho, Raúl García (Alberto Perea, 65’), Fran Mérida, Mario Suárez; Diego Costa y Agüero (Reyes, 70’).

Árbitro: Parada Romero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla por La Universidad de Las Palmas a Eslava (12’); y por el Atlético fueron amonestados Raúl García (14’) y Camacho (66’).

Incidencias: Estadio Gran Canaria. Primer encuentro de la Copa del Rey. Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Don Clemente Villaverde (Gerente), Don Miguel Pérez (Accionista) y Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo) siguieron el encuentro desde el palco presidencial. Quique Sánchez Flores lo siguió desde un palco privado, pues estaba sancionado con un encuentro. 13.161 espectadores siguieron el encuentro.

GOLES:

0-1 (23’). Godín remata de cabeza un saque de esquina botado por Fran Mérida.
0-2 (41’). Contragolpe que lleva Agüero se va de cuantos rivales le salen al paso y ante la salida del portero le bate por bajo.
0-3 (47’). Diego Costa de fuerte disparo desde dentro del área tras un fallo de Eslava.
0-4 (52’). Agüero sólo tiene que empujar al fondo de la red, tras un mal saque del guardameta, que Diego Costa intercepta y le cede al argentino para que marque.
0-5 (83'). Fran Mérida desde dentro del área aprovecha un balón suelto para marcar el quinto.
añadir comentario ( 10 vistas )

Los jugadores rojiblancos, felices por el importante triunfo ante el Rosenborg. Godín: “Estoy contento con mi gol pero, sobre todo, con la victoria”  
Saturday, October 23, 2010, 11:27 AM
Escrito por fabiola

Los jugadores del Atlético de Madrid se mostraron satisfechos con el triunfo conseguido frente al Rosenborg. Tres puntos importantes que dejan al equipo de Quique Sánchez Flores a un punto del líder, Bayer Leverkusen, y que igualan con el Aris griego. Los rojiblancos ahora son segundos tras la goleada a los noruegos.

Joel fue el primer jugador en comparecer ante los medios en la zona mixta. Estaba tranquilo, como si no hubiera pasado nada. Él es así y tal y como afrontó su debut en Europa habló del triunfo y de su estreno continental. “Estoy contento con mi debut en la Europa League pero sobre todo con el triunfo del equipo. Necesitábamos ganar y lo hemos conseguido gracias al gran trabajo de todos. En el tercer gol vi desmarcado a Reyes y le pasé el balón para montar el contragolpe. Luego, una gran jugada colectiva hizo que consiguiéramos el gol. En esta competición todos los rivales son difíciles tanto dentro como fuera de casa y en Trondheim será distinto. Ahora tenemos que cambiar rápidamente el ‘chip’ y a pensar en ganar al Villarreal el domingo en otro partido complicado e importante”.

Sergio Agüero volvió a jugar y fue decisivo. Marcó un gol, dio una asistencia a Diego Costa, pudo hacer otro e, incluso, le hicieron un penalti. Todo en apenas media hora sobre el terreno de juego. El argentino estaba feliz por muchos motivos. “Lo más importante es que el equipo consiguió la victoria, me salieron las cosas bien, marqué un gol y estamos más tranquilos. Agradezco al míster y al equipo que me halaguen tanto. Le dedico el gol al cuerpo médico, que me ha ayudado en la recuperación. Necesitábamos ganar sí o sí y lo logramos. En el segundo tiempo nos pusimos de acuerdo para tratar de definir y cerrar el partido y así fue. La gente me tiene cariño y se lo agradezco desde que llegué. Dicen que Forlán está cansado pero es un jugador clave para nosotros. Hay que tener paciencia porque en cualquier momento te hace dos goles. Ojalá que marque el domingo. Y cuando marque no lo va a parar nadie. Ahora tenemos que pensar en ir a Noruega a ganar para estar más tranquilos”.

Diego Godín fue el encargado de abrir el marcador con un certero cabezazo al saque de una falta lateral botada por Reyes. “Estoy contento con mi gol pero, sobre todo, con la victoria del equipo. Cuando el Calderón le canta el uruguayo a Diego es espectacular y cuando me lo ha cantado a mí me ha dado una gran alegría. Necesitábamos ganar y se hicieron tres goles. Ahora hay que pensar en ganar los dos próximos partidos, aunque estamos en un grupo difícil. En cuanto a Forlán, hay momentos en el fútbol en los que puedes tener altibajos y espero que pueda salir pronto de este bajón. El domingo tenemos un partido especial en Villarreal y que tengo muchas ganas de ganar. Ojalá pueda marcar, pero lo importante es que gane el equipo, marque quien marque”.
añadir comentario ( 10 vistas )

ACUERDATE DEL VIAJE A GANDIA DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE. LOS DIAS PARA APUNTARSE SE VAN AGOTANDO 
Tuesday, October 19, 2010, 12:06 PM
Escrito por fabiola
LA INFORMACIÓN LA TIENES AQUÍ UN POQUITO MAS ABAJO BUSCA EN LOS ARCHIVOS Y LA VERAS COMPLETA DIA POR DIA TODO LO QUE SE VA A HACER ADEMAS DEL PARTIDO, EXCURSIONES ETC.... NO TE PIERDAS ESTE VIAJE. ANIMATE Y ACOMPAÑANOS
añadir comentario ( 10 vistas )

De Gea: “Espero poder estar el jueves ante el Rosenborg en el Calderón” El guardameta confía en poder superar su lesión  
Tuesday, October 19, 2010, 12:00 PM
Escrito por fabiola
David De Gea dio el susto en el entrenamiento del equipo rojiblanco. El guardameta se tuvo que retirar tras sufrir una contractura en el cuádriceps. Pero a pesar del percance sufrido, no quiso faltar al acto que tenía con la FAO en la sede la LFP. “Espero estar el jueves ante el Rosenborg. Me han realizado las pruebas y parece que es poco. Creo que podré que jugar ante el conjunto noruego. Ha sido al principio del entrenamiento, he calentado un poco, luego he estado con balón, me he tirado a por un balón y al levantarme me he hice daño. Voy a empezar a tratarme con los fisioterapeutas”.

El guardameta tuvo tiempo de hablar del estado del equipo y dijo que “estamos en un buen momento. Ante el Getafe demostramos que somos un gran equipo y que este año podemos estar arriba, además era vital no dejar escapar puntos en casa. Tenemos que pensar que vamos a acabar entre los cuatro primeros. Los puntos del otro día fueron importantes. Había compañeros que volvían de estar con sus selecciones y fueron unos puntos importantes".

En cuanto al encuentro del próximo jueves ante el Roseborg, David aseguró que “nos jugamos mucho. En casa tenemos que ganar. Es una competición muy importante, pues somos los vigentes campeones y tenemos que conseguir la victoria”.

Finalmente habló del estado físico de Sergio Agüero e indicó que “es un jugador clave, aunque hemos estado varias semanas sin él y hemos funcionado, se han ganado partidos y se han marcado goles. No tiene dolores y esperemos que el jueves pueda jugar”.
añadir comentario ( 10 vistas )

Los jugadores rojiblancos resaltan la importancia de la victoria ante el Getafe Simão: “El mejor homenaje a Arteche era dedicarle el triunfo”  
Sunday, October 17, 2010, 06:26 PM
Escrito por fabiola
Los jugadores del Atlético de Madrid dedicaron el triunfo a Juan Carlos Arteche, fallecido esta misma semana. Simão, Diego Costa y Valera fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en zona mixta y los tres coincidieron en señalar la importancia del triunfo ante el Getafe y en destacar que iba dedicado a la memoria del que fuera gran defensa del conjunto rojiblanco durante once temporadas.

Simão, uno de los capitanes y que ante el Getafe lució el brazalete, abrió el marcador con un gol de falta directa y señaló al finalizar el partido que “sabíamos lo que había sido Arteche en el Atlético de Madrid y el mejor homenaje que podíamos hacerle era dedicarle el triunfo. Hemos conseguido un triunfo importante por él y por nosotros. Lo más importante en esta jornada era conseguir los tres puntos. Cuando vi que el balón salvaba la barrera pensaba que entrada directamente pero luego tocó en el poste y en el portero. Fue importante adelantarnos porque el Getafe se nos estaba resistiendo en los últimos años y hemos logrado tres puntos importantes para estar arriba. Llevo tres años en el Atlético y he ganado dos títulos. Estoy muy contento aquí y no entro en el campo pensando en hacerlo bien para renovar sino por el compromiso con el Club y con mis compañeros. Ahora hay que pensar en el jueves, que tenemos una final contra el Rosenborg. Contamos con el apoyo de nuestra afición y vamos a jugar una final que queremos ganar”.

Diego Costa marcó su tercer gol en Liga y fue el que certificó el triunfo poniendo la guinda a una excelente jugada de Valera. “Estamos muy contentos con la victoria porque ha sido ante un equipo difícil y complicado. Intento aprovechar las oportunidades que me da el míster. Firmo tener minutos porque sé que es complicado jugar. No fue un partido fácil ante el Getafe. La victoria ha sido justa aunque fue un poco sufrida por lo que nos costó doblegar al rival”.

Juan Valera firmó un gran partido en el plano personal y al que puso el broche de oro con una jugada de extremo regalando el segundo gol a Diego Costa. “Ha sido una jugada de las que me gusta hacer por la banda. Lo mejor es que ha terminado en gol. Lo que más me gusta es ayudar al equipo. Hemos sabido matar el partido en el segundo tiempo. Mi objetivo es que me salgan bien las cosas y ponérselo difícil al míster. Ahora tenemos que pensar en la Europa League. El jueves nos lo jugamos todo ante el Rosenborg y no nos vale otra cosa que ganar”.

añadir comentario ( 10 vistas )


<<Primero <Volver | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | Siguiente> Último>>